Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil

2020-12-22

“Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.

Jardín de infantes nº 51, Aulario Escuela Primaria nº1235, Espacio público, Comedor barrial, Integración social