La portada de La Nación como dispositivo discursivo

UNR Editora
A través de un detallado análisis de espacios propios de la portada del diario argentino La Nación, este artículo busca demostrar cómo las primeras páginas de los diarios funcionan como complejos dispositivos que despliegan variadas estrategias discursivas a través de las cuales el periódico constituye una imagen de sí en correlación estrecha con la postulación de un lector modelo específico.
Artículo sometido a evaluación externa (sistema de referato)

portada de periódico, dispositivos discursivos, lector modelo, imágen en sí del periódico, prensa argentina, newspaper's front page, discourse device, implied reader, newspaper's self image, argentine press

Biselli, Rubén.“La Portada de La Nación como Dispositivo Discursivo”, en La Trama de la Comunicación Vol. 10, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Argentina. UNR Editora, 2005.