Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 14 Protocolo 43 : el poder ejecutivo y el sector empresarial argentino ¿Quién decide?

2020-06-30

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
A menudo la política exterior de un país es percibida como un proceso racional, coherente y orientado hacia ciertos objetivos generales elaborados por el jefe de Estado, con la asistencia de su Ministro de Relaciones Exteriores. Sin embargo, se descuidan las variables externas e internas que intervienen en el proceso de formulación de la política exterior. Este trabajo, tiene el objetivo de estudiar el proceso de toma de decisión de la política exterior respecto al ACE N°14, protocolo N°43 dentro del período de 2015-2019. Donde se analizará tanto el contexto externo como interno, además de identificar quiénes fueron los actores más relevantes dentro del sector automotriz y qué capacidad de influencia han tenido en el proceso de decisión.

Política exterior, Toma de decisiones, Argentina, Poder ejecutivo, Empresarios