Tiempo frente a las pantallas y sus efectos en la comunicación y el desarrollo del lenguaje en la primera infancia"

2024-02

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El uso y el tiempo frente de las pantallas en la primera infancia es un tema recurrente en la clínica fonoaudiológica. Retardo en el desarrollo lingüístico, lenguaje neutro, palabras no pertenecientes a la lengua, escasa intención comunicativa, son algunas de las consultas más frecuentes en las entrevistas con madres y padres, en las cuales aparecen como posibles causales la precoz e intensa exposición a las pantallas. Es por ello que surge el interés de analizar mediante este Ensayo dicha temática, contemplando distintos ejes, tales como: el tiempo de exposición a las pantallas, el rol de las personas adultas y las medidas de cuidado a implementar en el uso de las tecnologías, como así también, los efectos que produce en la comunicación y en el desarrollo del lenguaje el escaso control de estos dispositivos.
Tesis Grado Fonoaudiología - Ensayo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Primera infancia, Pantallas, Clínica fonoaudiológica