El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La Reforma en sus fuentes : las relecturas del Manifiesto Liminar en democracia (Universidad Nacional de Córdoba, 1983-2018)

2018-01

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
En distintos momentos históricos la tradición reformista inaugurada en 1918 ha sido reactualizada engarzando pasado y presente. Nos proponemos aquí analizar los modos en que su documento fundacional, el Manifiesto Liminar, fue releído desde el retorno a la democracia hasta nuestros días. Para ello, tomamos reediciones realizadas por la Universidad Nacional de Córdoba en momentos político-históricos clave: los años del retorno a la democracia, los ochenta y noventa años de la Reforma y los cuatrocientos años de la UNC.

Historia, Reforma universitaria, Universidades, Argentina, Democracia, Manifiesto Liminar