Producción de contenidos que promueven un estilo de vida saludable en Instagram por parte de jóvenes : el caso de Agustina D'Andraia

2020-11-06

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy, donde las tecnologías y los diferentes dispositivos digitales forman parte de la cotidianeidad, consideramos importante cuestionarnos acerca del rol que estos mismos cumplen. Actualmente los jóvenes se muestran a través de diferentes redes sociales y en ellas se hacen visibles al interactuar con otros usuarios. Paralelamente, los perfiles de recetas sanas y estilos de vida saludables han invadido la red social Instagram y prometen quedarse por algún tiempo más debido a cambios de comportamiento que están ocurriendo a nivel global. El siguiente trabajo de investigación persigue como objetivo indagar acerca de ese proceso de apropiación que los jóvenes llevan a cabo al utilizar la red social Instagram compartiendo contenidos relacionados a un estilo de vida saludable.

Redes sociales, Instagram, Estilo de vida, Jóvenes