La memoria audiovisual en la Argentina, antecedentes históricos y testimonios

2018-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes
Los avances tecnológicos en materia de soportes audiovisuales, han constituido sin lugar a dudas un cambio fundamental en la conservación y gestión de la información almacenada en los distintos soportes de información audiovisual. Tal vez el cambio más radical haya sido pasar de los tradicionales medios analógicos a la tecnología digital. A partir de esta situación surge una preocupación creciente tanto en bibliotecas como archivos, concerniente a la conservación y preservación de los distintos soportes audiovisuales. En la Argentina los buenos archivos audiovisuales escasean y en la mayoría de los casos, aquellos que funcionan relativamente bien lo hacen en gran medida por el esfuerzo y el empeño de sus empleados.

Preservación, Archivos, Memoria audiovisual, Soportes digitale, Digitalización, Humanidades Digitales