Análisis CIPEI No. 32. Edición Especial junto al GEЯR y el GESYDS "A un año de la Guerra en Ucrania"

A un año de iniciado el conflicto bélico en Ucrania, el Grupo de Estudio sobre Rusia de Rosario (GEЯR) se propuso examinar algunas aristas inherentes al mismo partiendo de la consideración de que se trata de un escenario cuyos procesos se viene configurando desde, al menos, la anexión de Crimea en 2014. Por otra parte, el Grupo de Estudio de Seguridad y Defensa en Sudamérica (GESYDS) también consideró necesario indagar acerca de dicho conflicto pero poniendo el foco de atención en el posicionamiento de los estados de la subregión así como en el vínculo que mantienen con Rusia. Cabe señalar que ambos grupos de estudio son coordinados por la Dra. Emilse Calderón y se encuentran radicados en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, siendo parte también del Centro de Investigaciones en Políticas y Economía Internacional (CIPEI).

Rusia, Ucrania, Guerra, Relaciones internacionales