La estrategia comunicacional en la producción de contenido para la comunidad de Instagram de la Facultad de Ciencia Política y R.R.I.I. : análisis sobre la actividad de las trivias a través de Instagram Stories

2020-10-22

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
La aparición de la World Wide Web (Red de extensión mundial– WWW) en 1990 generó nuevas prácticas comunicacionales, una de ellas corresponde con el surgimiento de las redes sociales. Internet modifico las formas de relacionarnos con nuestro entorno. Es por ello que instituciones, organizaciones e individuos debieron adaptarse a este cambio configurando nuevas prácticas y formas de consumos. El enfoque del siguiente trabajo esta puesto en analizar las estrategias comunicacionales que llevan adelante la Secretaría de Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR a la hora de diseñar y producir el contenido que publicarán en la red social Instagram. Teniendo en cuenta que en dicha interfaz se encuentra el público al cual se quieren dirigir buscan a través del contenido construir presencia e identidad institucional y a su vez generar un espacio de cercanía e interacción con la comunidad que sigue la cuenta.

Instagram, Redes sociales, Estrategia comunicacional, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales