La ciudad universitaria. Un proyecto catalizador

2023-05-19

Nuestro Proyecto Final de Carrera se basa en la “Transformación Urbana de Avenida de la Universidad-Barrio la sexta” y se manifiesta como una manera de ofrecer una posible respuesta a la segregación y desconexión que presenta el sitio tanto a nivel social, como también espacial e institucional. Este proyecto se entiende como contenedor de múltiples programas, actores y acciones y, a la vez, como parte componente de un todo: la ciudad. En relación a esto último, la recualificación y transformación de esta pieza urbana significativa se propone, en su calidad de proyecto urbano, impactar positivamente en el área circundante como también a nivel ciudad y región. El tema que motivó y guio nuestra propuesta para la ciudad universitaria consiste en comprender de qué manera estas infraestructuras, ubicadas en lugares estratégicos como sucede en este caso, logran consolidarse como centralidades urbanas y el rol del espacio público en la mismas.

Ciudad universitaria, Espacio Público, Centralidades, Catalizador