Conversión en Avenida Urbana tramo central de Ruta Nacional N°9 en la ciudad de Funez

El objetivo general del proyecto es el ordenamiento del tramo de la Ruta Nacional N°9, entre las calles Elorza y Catamarca de la ciudad de Funes, localizada en la Provincia de Santa Fe. Dicha zona presenta una gran problemática tanto vehicular como peatonal, dado el alto volumen de tránsito que circula por este tramo de la Ruta, con el agregado de la oferta comercial de la zona. Por otro lado, este sector no cuenta con un correcto desagüe pluvial, dado que la rasante de la Ruta Nacional N°9 se encuentra más elevada respecto a los umbrales de las casas, lo que genera el ingreso de agua a las viviendas al producirse una lluvia. Se realizó una búsqueda de información y antecedentes tanto en la Municipalidad de Funes como en la Cátedra, en base a la cual se tomó conocimiento de los proyectos que se han realizado y las actuales problemáticas que se presentan en la zona. La principal dificultad a la que se enfrenta la ciudad es la falta de infraestructura necesaria para desagües pluviales, ya que, se tiene una pendiente de terreno natural muy baja, característica de la cuenca del Arroyo Ludueña.

ingeniería civil, evaluación de proyectos, ingeniería del tráfico, desagües pluviales, Arroyo Ludueña, ruta nacional n°9, Funez, Argentina