La emergencia de lo sub-terráneo: ¿Cómo puede un túnel convertirse en puente? Una aproximación a las sub-versiones de la memoria reciente en la ciudad de Rosario.

2017-12

Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
Nos proponemos entonces, a través del siguiente trabajo, indagar respecto de las historias que vinculan el antiguo edificio del Comando del 2° Cuerpo de Ejército con el edificio de Jefatura de Policía, en donde funcionó el Servicio de Informaciones de la Policía, principal centro clandestino de detención (de aquí en adelante, CCD) en la ciudad de Rosario, epicentro de la represión en el sur santafesino.

Comando del 2° Cuerpo de Ejército, Memoria, Jefatura de Policía, Relatos testimoniales