El desafío de incorporar criterios de sustentabilidad en las compras públicas : el caso de la ciudad de Rosario (2006-2018)

2018-12

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Esta Tesina aborda la temática de las compras públicas sustentables. Particularmente se investiga cómo se llevó a cabo la incorporación de criterios sustentables en el sistema de compras del municipio de Rosario durante el período 2006-2018. En este sentido nos preguntamos específicamente: ¿Cómo se expresaron los criterios de sustentabilidad en la normativa del sistema de compras públicas, y en otros documentos públicos del municipio de Rosario, a lo largo de este período? ¿En qué áreas del municipio se incorporaron criterios de sustentabilidad en el sistema de compras públicas? ¿Por qué esas áreas y no en otras? ¿Cuáles fueron los productos que se adquirieron en esas compras? ¿Qué actores participaron en los procesos mediante los cuales se incorporaron los criterios de sustentabilidad al sistema de compras públicas? ¿Cuáles fueron las dificultades, si es que las hubo, para la incorporación de los criterios de sustentabilidad en el sistema de compras públicas?

Políticas públicas, Municipalidad de Rosario, Compras del gobierno, Sustentabilidad, 2006-2018