Evaluación de competencias universitarias

Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
El presente artículo expone las conclusiones a las que se arribó en la elaboración de la tesis del Máster de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Universidad de Salamanca-España). Se selecciona una de las categorías, establecidas por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico, en su Programa para la Evaluación Internacional para Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). Partiendo del objetivo de relevar competencias universitarias, se han buscado indicadores sistematizados y reconocidos mundialmente. Para tal fin se ha utilizado además como instrumento, el test MBTI (Myer-Briggs Type Indicator) transferido a un software de Business Intelligence que permite la visualización de cada uno de los aspectos.

Competencias universitarias, Habilidades, Inteligencia de Negocios, University competence, Abilities, Business Intelligence