’La antorcha va pasando…’ Infancias y adolescencias post Dictadura

Novedades Educativas, Buenos Aires.
Este trabajo responde al interrogante: ¿cómo se inscribe el pasado reciente argentino en la historia escolar? O, dicho de otro modo, ¿qué herramientas nos posibilitan reflexionar acerca de nuestra última dictadura y su tratamiento en las aulas? En principio, se apela a un espacio narrativo y testimonial que nos ubique en un recodo de “estas nuevas infancias y adolescencias” que se vinculan con la temática de la última dictadura cívico-militar a través de lo que transmiten los adultos de su entorno acerca de ella. A continuación, se reflexiona acerca de las posibilidades de trabajar este segmento de la historia argentina (1976-1983) en las aulas, partiendo de considerar a éstas, como ámbitos propicios para que “la antorcha vaya pasando...”.

Última Dictadura Argentina, Nuevas infancias y adolescencias, Enseñanza, Aulas, New childhoods and adolescencess, Classroom, Teaching