Reflexiones sobre la educación a distancia desde la perspectiva del profesor.

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
La docente e investigadora Susana Copertari (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario) ha publicado recientemente, su libro: “La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognitivos y buena enseñanza”, producto de su labor investigativa de los últimos diez años, y de su tesis de Maestría en Docencia Universitaria. El mismo presenta resultados de una experiencia innovadora en Educación a Distancia, describiendo la propuesta de enseñanza y los procesos de reflexión teórica y metodológica sobre su desarrollo en la asignatura Antropología, del primer año de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario, durante los años 1999 y 2000. El libro ofrece una visión retrospectiva de esa experiencia, en la que la autora integra, desde su formación en el campo de las ciencias sociales, y en un proceso de reflexión sobre la praxis, aspectos didácticos, metodológicos y organizativos de un trabajo docente intenso en el que participó activamente. En un texto ameno, cada capítulo muestra un aspecto del proceso de investigación, vinculando el contexto de la experiencia, el objeto de investigación y los agentes involucrados.

Docente universitario, Educación a distancia, Aspectos didácticos, Aspectos metodológicos