Iniciándonos en la observación de aves silvestres

2014-03-01

UNR Editora.
E-Book.
La Cátedra Libre de fauna silvestre de la FCV-UNR, viene organizando cursos de Iniciación a la Observación de la aves silvestres desde hace varios años, los cuales han sido aprobados por el Consejo Directivo de la FCV. Los mismos, cuentan con el auspicio de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata (AA), reconocida ONG argentina, vinculada a la conservación de las aves. Por otro lado, en el año 2010 y conjuntamente con AA, se creó el Club de Observadores de Aves Refugio de Horneros-Casilda, COA número 35 de Argentina. Durante el 2011, los integrantes del COA Casilda, docentes además de la CLFS, fueron invitados para apadrinar el lanzamiento de otros dos COAS, el COA Rayador de Colón, Entre Ríos y el COA Ctalamochita de Almafuerte, Córdoba. Actualmente el equipo docente se encuentra realizando relevamientos de la avifauna presente en el Área Natural Protegida Florindo Donati, área natural El Espinillo y arroyo Candelaria de la ciudad de Casilda; laguna El Hinojo de Venado Tuerto y en Coronda. El presente trabajo, pretende ser una herramienta complementaria de los temas dictados durante los cursos. Este material fue escrito con la idea de aportar un texto referencial, al cual acudir en caso de necesidad para rever lo aprendido en la actividad. De ninguna manera se trata de un producto acabado, ya que las autoras son conscientes de que será objeto de modificaciones en el futuro. Por tal motivo se consideran valiosos los aportes que se puedan acercar, para mejorar su calidad.

Avifauna, Conservación, Educación