Trabajo y género: mujeres emprendedoras de la Subsecretaría de Economía Solidaria de Rosario

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
La economía solidaria se presenta como una forma alternativa que ha implicado grandes cambios en relación a la categoría de trabajo y con respecto a los vínculos establecidos entre los géneros. Adquiere importancia en Argentina durante la crisis del 2001, siendo en un principio la respuesta de algunos sectores de la sociedad para poder satisfacer sus necesidades, realizándolo de manera más informal. Sigue vigente en la actualidad, ahora apropiada por el Estado. Representaría para las mujeres el espacio donde poder pensar las posibilidades de concreción de derecho al trabajo y del rompimiento de estereotipos de género. Se retomará en este artículo el caso específico de la ciudad de Rosario.

Trabajo, Género, Economía Solidaria, Work, Gender, Solidarity economy, Argentina