La Educación Sexual Integral en las agendas de gobierno provinciales : aportes para pensar su implementación a 13 años de su sanción

2020-08-18

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
El interés por realizar este escrito surge a partir de la confluencia de varios factores. En primer lugar, porque en mi recorrido como estudiante realicé prácticas profesionales dentro del campo educación, lo que me permitió conocer de primera mano, algunas de sus problemáticas más acuciantes. Ya desde ese momento comienzo a tener un acercamiento a la Educación Sexual Integral y a comprender su importancia. Otro factor crucial tuvo que ver con la invitación a participar en un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Rosario sobre Educación Sexual Integral referido a la producción académica y estatal a diez años de su sanción, que me permitió tener acceso a más material sobre la temática y además obtener conocimientos prácticos sobre cómo generar una búsqueda adecuada de producciones académicas. Por último, y tal vez el factor decisorio, se vincula con la coyuntura de nuestro país respecto de las luchas por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E) en primer lugar y, posteriormente, por la reivindicación de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral.

ESI - Educación Sexual Integral, Trabajo social, Políticas públicas, Agendas gubernamentales