La construcción de la dimensión política en el discurso electoral de Cristina Fernández de Kirchner a través de los mensajes enviados por Twitter durante la campaña presidencial de 2011

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reimondo Anselmino, Natalia
dc.creator Coiuti, Natalia
dc.date.accessioned 2017-05-11T19:19:41Z
dc.date.available 2017-05-11T19:19:41Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/7328
dc.description.abstract La presente tesina se propone analizar la construcción de la dimensión política en el discurso de la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a través de los mensajes enviados por la red social Twitter durante la campaña presidencial de 2011. Con el fin de dar respuesta al objetivo formulado, se realiza un análisis del discurso de los tweets publicados durante el período mencionado en base a la teoría de los discursos sociales conceptualizada por Eliseo Verón. Entendiendo que, en el marco de las democracias actuales, Twitter cuenta con interesantes características que permiten una nueva forma de comunicación no presencial entre representantes y representados, este trabajo se plantea indagar acerca de las huellas del enunciador político, en este caso de la primera mandataria argentina, en el enunciado y su relación con los destinatarios del discurso. Entre los diversos resultados que arrojó el análisis, se destaca que ha sido posible advertir que la presidenta no se aboca a aplicar en Twitter un discurso de debate característico de la retórica política, sino que, más bien, se evidencia un uso orientado a brindar información al electorado y a persuadir a los votantes indecisos. es
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Análisis del discurso es
dc.subject Discurso político es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Twitter es
dc.subject Kirchner, Cristina Fernández de es
dc.subject Campañas electorales es
dc.subject Argentina es
dc.title La construcción de la dimensión política en el discurso electoral de Cristina Fernández de Kirchner a través de los mensajes enviados por Twitter durante la campaña presidencial de 2011 es
dc.type bachelorThesis
dc.type Tésis de Grado
dc.type publishedVersion
dc.description.fil Fil: Coiutti, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. es
dc.type.collection tesis
dc.type.other bachelorThesis es
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse