Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cattaneo, Daniela A.
dc.date.accessioned 2013-05-31T19:09:13Z
dc.date.available 2013-05-31T19:09:13Z
dc.date.issued 2011-08
dc.identifier.citation Cattaneo, Daniela. “Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX”. Illapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Año 4, N° 8, agosto de 2011. Lima, Perú. ISSN 2077-8651. Pp. 97-116 es
dc.identifier.issn 2077-8651
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/2603
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es poner de relieve un conjunto de enunciados pedagógicos alternativos al pensamiento positivista de la ciencia, tendientes a rever formas tradicionales de la enseñanza, que se registraron en Argentina en las primeras décadas del 1900. Y a partir de allí, ahondar en cómo los cambios en la Pedagogía redundan directamente en la Arquitectura como disciplina y en la arquitectura escolar como género, en la configuración del aula entendida como su elemento primario y por extensión en la planta arquitectónica y urbana donde se implantan las nuevas escuelas. Detectamos aquí una franja de experimentación que, inseparable de la política, se localiza entre la homogeneización que -antes- trajo la constitución del Estado liberal y -después- los gobiernos peronistas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Illapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.subject Edilicia escolar es
dc.subject Sistema educativo argentino es
dc.subject Escolanovismo es
dc.subject Arquitectura moderna es
dc.subject Estados provinciales es
dc.title Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX es
dc.type article es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed es
dc.relation.publisherversion http://revistaillapa.blogspot.com.ar/ es
dc.description.affiliation Fil: Cattaneo, Daniela A. Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Argentina Conicet - Centro Universitario de Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (Curdiur); Argentina.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics