¿Cómo aprenden música los jóvenes que integran bandas de rock y no pasaron por un estudio sistemático de la misma?

Fecha

2010-08

Autores

Shapiro, Alicia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen
Estudio focalizado en la ciudad de Rosario, en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Este trabajo surge de la reiteración de la pregunta originaria acerca de los aprendizajes musicales; de la práctica de la docencia en escuelas de música, con jóvenes que se inician en el estudio de un instrumento; y también de la experiencia en la formación de futuros profesores de música. Interrogamos nuestras prácticas diarias, nuestro hacer música y nuestro hacer pedagogía musical. Ponemos en cuestionamiento los viejos saberes aprendidos, las viejas tradiciones para volver a preguntarnos por lo obvio: qué vamos a enseñar, cómo, por qué, a quiénes y de qué manera. Nos proponemos poner a consideración un análisis de la realidad de la Educación Musical de nuestro país, historizando los tiempos de los que venimos y mirando al siglo XXI.

Palabras clave

Educación Musical, Escuelas de Música, Aprendizajes de música popular, Música popular, Rock

Citación