Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo)

Fecha

2022-06-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –, ubicado en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe. El proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva en discapacidad se encuentra enmarcado y sustentado en un Enfoque de Derechos. Para la elaboración del mismo se realizó, primeramente, un recorrido teórico que permite la fundamentación y será la base de su respectiva implementación. En la elaboración del diagnóstico requerido sobre el cual desarrollar la práctica disciplinar se utilizó la metodología cualitativa sobre la base de tres ejes fundamentales para la concreción de los objetivos: mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad, necesidad de formación en ESI y, finalmente, el lugar del trabajo social.

Palabras clave

ESI - Educación Sexual Integral, Derechos, Discapacidad, Trabajo social

Citación