¿Cómo se construye la imagen de un candidato? : distintas estrategias posibles

Fecha

2022-05-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
Actualmente la comunicación y el marketing político son herramientas con las que cuenta todo candidato que en el marco de una campaña electoral tenga como objetivo hacerse visible ante un complejo -y cada vez más segmentadoelectorado. El presente trabajo pretende describir precisamente las diferentes estrategias posibles para posicionar a un candidato (taxonomía de estrategias), teniendo en cuenta ciertos factores, como las características propias de la persona, el contexto, y las posibilidades concretas de ejecución de una estrategia determinada, no olvidando que, como indica Carlos Fara, “existen tantas estrategias como personalidades que las puedan llevar a cabo. Nunca existe un solo camino posible. La mejor estrategia es la que pueda ser asimilada o internalizada por el candidato en cuestión”.

Palabras clave

Marketing político, Medios de comunicación, Opinión pública

Citación