El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Morresi, Zulema
dc.date.accessioned 2012-11-27T18:31:36Z
dc.date.available 2012-11-27T18:31:36Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/11
dc.identifier.citation MORRESI, Zulema, “El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos” en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/2146
dc.description.abstract Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico,  donde se intenta articular dichos discursos con dos  proyectos políticos muy significativos para la  sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato. El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en las que el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución. Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a partir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.
dc.description.abstract We propose to observe how our bodies are subjected to political practices, with this purpose we will analyze the representations of body in graphic advertisements which attempt to articulate advertising discourse with two very significant projects for Argentinean society. One is that of the last military dictatorship and the other, the menemato. The aim is to survey mass circulation representations of body during these two political experiences where the market takes precedence over political practice which is repressed in the first case and diluted in the second. We wonder which bodies were supported by these political models through reading a discourse intended for consumption: advertising.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
dc.relation http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/11/8
dc.rights openAccess
dc.rights Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.
dc.source La Trama de la Comunicación; La Trama de la Comunicación Vol. 14; 109-121
dc.subject Cuerpo
dc.subject Política
dc.subject Discurso publicitario
dc.subject Body
dc.subject Politics
dc.subject Advertising discourse
dc.title El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed
dc.description.affiliation Fil: Morresi, Zulema. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RR.II.; Argentina.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics