Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
Fecha
2020-10-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
Este trabajo avanza en el conocimiento de un tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil
muy común y extendido por todo el Sistema Educativo Nacional, las Asociaciones Cooperadoras
Escolares.
A través de esta investigación intentaremos responder cuáles son sus funciones
específicas, cómo se desarrolla su relación con el sistema educativo de la provincia de Santa Fe,
y cuál es su rol en la relación comunidad educativa – escuela.
En definitiva apuntamos a responder si estas organizaciones son las indicadas para
desarrollar los canales de participación genuinos que demanda el paradigma de la Gobernanza en
la actualidad.
Nos adentraremos en la realidad de dos asociaciones cooperadoras que actúan en dos
escuelas de gestión pública de nivel primario de la ciudad de Casilda: la Escuela N° 1245 “Dr.
Bernardo Houssay” y la Escuela N° 6063 “Capital Federal”. El período estudiado está comprendido
entre los años 2014 y 2018.
Descripción
Palabras clave
Gobernanza, Cooperadoras escolares, Educación