Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018

Fecha

2020-10-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Resumen

Este trabajo avanza en el conocimiento de un tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil muy común y extendido por todo el Sistema Educativo Nacional, las Asociaciones Cooperadoras Escolares. A través de esta investigación intentaremos responder cuáles son sus funciones específicas, cómo se desarrolla su relación con el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, y cuál es su rol en la relación comunidad educativa – escuela. En definitiva apuntamos a responder si estas organizaciones son las indicadas para desarrollar los canales de participación genuinos que demanda el paradigma de la Gobernanza en la actualidad. Nos adentraremos en la realidad de dos asociaciones cooperadoras que actúan en dos escuelas de gestión pública de nivel primario de la ciudad de Casilda: la Escuela N° 1245 “Dr. Bernardo Houssay” y la Escuela N° 6063 “Capital Federal”. El período estudiado está comprendido entre los años 2014 y 2018.

Descripción

Palabras clave

Gobernanza, Cooperadoras escolares, Educación

Citación