El repositorio ya se encuentra disponible para continuar trabajando. Disculpen las molestias.

 

Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?

Fecha

2020-12-15

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente informe parte de un antiguo deseo por parte de la empresa de acceder al mercado colombiano, considerando la apertura de una oficina comercial como el mejor mecanismo para lograrlo. Como empleado de la firma, propongo una serie de diagnósticos para relevar el entorno nacional e internacional en el que se inserta la misma, así como también un estudio de Colombia como mercado objetivo. Se parte de la hipótesis de que es apresurada la intención de invertir en una estructura estable en el mercado en cuestión, teniendo que precederle a dicha acción una serie de decisiones incrementales en el proceso de internacionalización. Éstas últimas, forman parte de un plan de acción de corto y mediano plazo que se propone a la Gerencia de la compañía para su consideración.

Palabras clave

Colombia, Empresas, Internacionalización, Software y servicios informáticos, Competitividad, Dealer Management System

Citación