La escuela inquieta. Explorando nuevas versiones de la enseñanza y del aprendizaje

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación

Resumen

Descripción

La presente reseña recorre los núcleos duros planteados en una compilación de Carina Rattero, pedagoga entrerriana, publicada en el año 2013. La misma reúne en dos partes IX capítulos que pretenden aproximar-nos al escenario educativo contemporáneo, no sólo desde sus problemas, sino además con producciones de maestros, pensadores e intelectuales que hacen foco en lo escolar desde adentro.
This review goes over the hard cores propose in a compilation of an “entrerriana” pedagogue, Carina Rattero published in 2013. The book consists in two parts with IX chapters that aim to bring us to the contemporary educational stage, not only from their problems, but also with writings by teachers, thinkers and intellectuals that focus on the school from the inside.

Palabras clave

Enseñanza, Transmisión, Vínculo pedagógico, Experiencia, Pregunta

Citación