Cantar comunicación : un proyecto de comunicación estratégica para el colectivo de murgas estilo uruguayo de Rosario
Archivos
Fecha
2016-11-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente es un proyecto de Comunicación desarrollado en el Colectivo de Murgas Estilo
Uruguayo de Rosario que parte de la meta-perspectiva de la Comunicación Estratégica1
y
tiene como finalidad generar una transformación conversacional en torno a los objetivos
de esta agrupación. Para su concreción, este trabajo desarrolla las técnicas de la
investigación enactiva propias de la comunicación: Análisis de Marcas de Racionalidad
Comunicacional, Versión Técnica Comunicacional, Reconocimiento de Matrices
Socioculturales, Árbol de Soluciones y Diseño de Plan Operativo.
El carnaval, eje de trabajo del Colectivo, reúne murgas que replican el género uruguayo y
que se preguntan cómo llevar adelante actividades carnestolendas cuyas premisas sean lo
popular y la calidad. En este marco, lo comunicacional se posiciona en un espacio valioso
para configurar mundos.
Descripción
Palabras clave
Comunicación estratégica, Murga, Carnaval, Investigación enactiva, Metodología, Rosario