FCEyE - Especialización en Gestión Estratégica de la Tecnología Informática

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 5
  • ÍtemAcceso Abierto
    Planificación para la implementación de un sistema de gestión de incidencias para el soporte de software
    (Universidad Nacional de Rosario, 2022-12-20) Altamirano, Mario Javier; Rocco, Sebastián Martín
    Este trabajo titulado “Planificación para la implementación de un sistema de Gestión de Incidencias para el soporte de software”, se gestó a fines de identificar estrategias para la gestión del cambio y adaptarlas a las posibilidades de una cooperativa agrícola sin metodologías claras en tratamiento de incidencias de software. La propuesta incluyó desde el inicio, la documentación de ITIL v.3, donde se encontró una guía de recomendaciones y actividades para tener mayor posibilidad de éxito en la implementación del Software de gestión de Incidencias. El diseño aplicado para este trabajo fue no experimental con una aplicación transversal de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. También tuvo aristas de tipo evaluativo al incluir la evaluación de la documentación de ITIL v.3. La unidad de análisis fue la muestra de 28 colaboradores de las áreas administrativa y de sistemas. En cuanto a los datos estos fueron obtenidos y analizados por medio de instrumentos como observaciones directas a los participantes, de la cual se obtuvo el relevamiento que concluyó en primera instancia, que el área no era eficiente en el tratamiento de incidencias e incapaz de salir de esa situación sin una gestión de cambio adecuada. Las entrevistas de tipo abiertas no estructuradas, se realizaron tanto a los colaboradores del área de sistemas como a los usuarios internos del área administrativa, revelando para el caso de los primeros, una necesidad de cambio y reorganización del área y para los segundos una insatisfacción aceptada, pero con demandas claras respecto del seguimiento de las incidencias. El resultado de las observaciones, entrevistas y análisis de la documentación de ITIL v.3 permitieron establecer el punto de partida para iniciar los cambios. El análisis de las propiedades de la gestión de cambio dentro del ciclo de Vida Service transition en contraste con experiencias pasadas y el contexto de la organización, brindó la guía para el diseño de un plan adaptable a las posibilidades de esta.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Transformación digital en Empresas Agropecuarias de la zona Santa Fe Sur.
    (Universidad Nacional de Rosario, 2024-02-27) Tubio, Valeria Soledad; Gaibazzi, María Florencia
    El trabajo analiza las oportunidades de mejora y dificultades encontradas por empresas agropecuarias de la zona sur de Santa Fe al abordar un proceso de transformación digital.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de Interactive Dashboard para el análisis y planificación deportiva en atletas de alto rendimiento.
    (Universidad Nacional de Rosario, 2022-08-03) Conde, Malena; Vaquero, Marcelo
    El presente trabajo se focalizo en la implementación de un Interactive Dashboard como herramienta de Business Intelligence para un uso inteligente de los datos de alto rendimiento deportivo, permitiendo la mejora en el proceso de toma de decisiones. Se pretendió brindar al lector una herramienta digital como activo clave para la comprensión de la evolución de estos componentes críticos durante las fases de análisis, planificación, ejecución y monitoreo de estrategias de entrenamiento, con el fin de lograr la mejora en el proceso de toma de decisiones, escalabilidad y eficiencia deportiva.
  • ÍtemAcceso Abierto
    La actitud de los empleados de Cooperativas Agropecuarias frente a la implementación de un nuevo esquema organizacional basado en Gestión por procesos.
    (Universidad Nacional de Rosario, 2021-11-15) Felices, Aldo Eliseo; Kantor, Raúl; Picco, Pablo Cristian
    Este trabajo, tendrá en cuenta la disposición de los empleados y niveles de dirección, para participar en la implementación de Gestión por Procesos bajo la premisa de que una actitud favorable es condición necesaria para lanzarse a un proyecto por el estilo.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de Transformación digital de procesos para la gestión y mantenimiento de activos de la Gerencia de Operaciones de una Empresa del rubro energético.
    (Universidad Nacional de Rosario, 2021-11-08) Myszov, Andrés Lionel; Oviedo, Raúl Ricardo
    El presente trabajo pretende alcanzar el entendimiento de cómo la transformación digital, no la digitalización, impacta en los procesos de una empresa y cómo esta se ve beneficiada en mejoras para llevar adelante su estrategia, objetivos y planes de negocio. Se realiza un desarrollo dejando en claro la importancia de los datos en las organizaciones y cómo estos pueden entregar valor a través de un análisis oportuno conduciendo a la organización a tomar mejores decisiones. Se expone que la organización necesita una estructura de inteligencia de negocio para llevar adelante la explotación de los datos y que la transformación digital tiene que partir de estrategias de innovación claras en toda la organización y no pretender que la tecnología en sí implique la transformación digital. No se debe pensar en cambiar procesos los cuales no se conocen a fondo y para tal motivo se exponen métodos y herramientas para la gestión de los mismos. A través de entrevistas a empleados de la organización, sumado a todo lo expuesto, se plantea un modelo de transformación digital el cual expone los beneficios de la misma, cómo impacta en los procesos, qué factores de éxito surgen de esta implementación y cómo se vincula en la organización a través de un mapa estratégico.