OBSAF - Material Didáctico

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • ÍtemAcceso Abierto
    Verde que te cruzo en verde
    (Publicación digital de OBSAF - Observatorio de las Lenguas, 2022-08-19) Sosa, Graciela Cristina del Valle
  • ÍtemAcceso Abierto
    “La casa está en orden” Laxitud y porosidad en la enunciación
    (Publicación digital de OBSAF - Observatorio de las Lenguas - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario, 2017-03-01) Helver, Adriana; Gallardo, María Susana
    Revista Nº 1 - OBSAF - Observatorio de las Lenguas
    (Publicación digital de OBSAF - Observatorio de las Lenguas - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario, 2017-03-01) Luchetti, Elena; De Gregorio, Ma. Isabel
    Es un deber muy grato presentar esta publicación que responde al objetivo que dio origen al Observatorio de las Lenguas: poner en valor el patrimonio cultural intangible de nuestro país. El punto de partida: discutir, analizar, investigar y reflexionar sobre el mundo real de la lengua y su inserción sociocultural, si bien generó dudas e interrogantes, nos afianzó en el convencimiento de que estamos creando un espacio con perfil propio para nuestro Observatorio de las Lenguas. Los trabajos que integran esta primera colección reflejan los procesos de su organización e intentan responder a los muchos desafíos que surgieron al avanzar en el proyecto. En nuestra perspectiva de un Modelo para armar, tuvimos siempre presente el objetivo fundamental: rescatar y preservar ese patrimonio cultural intangible. En poco tiempo, hemos conseguido recolectar la mayor cantidad de información posible, actuando, en esta primera etapa de sistematización, con rigurosidad académica y transparencia en los procedimientos. Estos logros se consiguieron gracias al esfuerzo, la capacidad y la dedicación encomiables del grupo de profesores de distintas universidades nacionales que tomaron la decisión de constituir un grupo federal, para enfocar, con múltiples miradas, los distintos espacios. Esperamos que la lectura de estos trabajos sirva de incentivo para profundizar el tema que nos convoca y sea una invitación a la valoración crítica y al análisis y los comentarios, sin dudas, enriquecedores, de nuestros colegas. Finalmente, como directora académica, me complace expresar mi reconocimiento al excelente y desinteresado trabajo desarrollado por todos los integrantes del Observatorio de las Lenguas. Sin un equipo de colaboradores como este, investigadores valiosos y comprometidos, no hubiese sido posible dar forma a este proyecto.
    El sol se pone en el levante: Aforizaciones en Les Luthiers
    (2022-07-25) Zumárraga, Verónica
  • ÍtemAcceso Abierto
    El calavera no chilla, ¿y la calavera