FHUMyAR - Escuela de Bellas Artes
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Escuela de Bellas Artes por Título
Mostrando 1 - 20 de 121
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Sin título(2020-11) Gericke, Valeria; Gericke; Joaquín ValdésÍtem Acceso Abierto 1966-1968. Arte de Vanguardia en Rosario(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2017) Garrido, RominaÍtem Acceso Abierto 30 artistas / 40 curadores Práctica de taller y problemáticas contemporáneas(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2017) Badra, Majo; Rocío, Blati; Echen, Roberto; Muntaabski, Paula; Pissinis, Florencia; Ricci, GeorginaÍtem Acceso Abierto Acción política, plástica y música: Bruma de Jorge Horst(Escuela de Bellas Artes, 2015) Cristiá, CintiaÍtem Acceso Abierto Activando lo público en el arte. Subjetividades políticas pos 2001(Escuela de Bellas Artes, 2015) Capasso, VerónicaÍtem Acceso Abierto Adentramiento en la profundidad del tiempo a través del dibujo(2020-12-04) Marelli, Diana Vanina; Silberstein, Fernando; Mattanó, SusanaEn este texto se abordan dos manera de concebir y percibir al tiempo a partir del acto de dibujar. Por un lado: una que se basa en el devenir y considera a la duración como a una unidad primaria temporal, de la que derivan todo el resto de las construcciones del tiempo. Por otra parte, -la que Bachelard toma como verdadera en su ensayo La intuición del instante (1987)- considera a los instantes como a unidades indivisibles, en base a las cuales se constituye el mundo cotidiano material, la ilusión de la duración y las historias de vida que derivan de ésta. En base a estas dos visiones abordadas dese el dibujo, se propone un re- ordenamiento de la concepción del tiempo en la realidad cotidiana.Ítem Acceso Abierto Andrea Giunta. Escribir las imágenes. Ensayos sobre arte argentino y latinoamericano(Escuela de Bellas Artes, 2015) Chababo, RubenÍtem Acceso Abierto Arte de Los Nuevos Medios. Un cambio de paradigma en la concepción del Arte(2020-10-08) Papich, Ariel; Rivero Valenti, María Laura (Gina Valenti)El presente trabajo de tesina analiza los aspectos más significativos introducidos por el Arte de los Nuevos Medios en el campo de las artes visuales. Estos cambios han generado un quiebre en nuestra noción acerca de los procesos de producción, reproducción y exhibición de la obra de arte. Se realiza el abordaje de las tecnologías que posibilitaron el avance de los Medios Modernos y el modo en que éstos se convirtieron, tras los procesos de digitalización, en Nuevos Medios. Enlazado a estos avances, se explica el impacto social de los mismos y la apropiación de estas nuevas tecnologías aplicadas a la producción de obra por parte de los artistas. Posteriormente, se presenta un análisis sobre las características propias del Arte de los Nuevos Medios que han resultado en un cambio de paradigma, tanto en el rol del artista y del espectador como del sistema del arte. Finalmente se realiza un recorrido por las manifestaciones artísticas que se produjeron a partir del surgimiento de la era digital, así como también, de las transformaciones que surgieron en las prácticas artísticas precedentes al ser absorbidas por las tecnologías de los Nuevos Medios.Ítem Acceso Abierto Arte popular como expresión de resistencia: el experienciar de los cuerpos de las mujeres mapuches(Escuela de Bellas Artes, 2015) Sourrouille, JulietaÍtem Acceso Abierto Arte Relacional y Medio Ambiente: Germinando Semillas de Arte(2021-11-01) Dameno Almirón, Paula María José; Esquivel, Carlos A.Este trabajo surge con el fin de indagar acerca de la experiencia estética, desde un procedimiento relacional entre el artista productor convocante y los participantes, a través de una acción concreta, tanto en el momento de la convocatoria como también en la experiencia sensible que genere previamente y con posterioridad a dicha acción, dado que uno de los propósitos es promover una renovada relación con el mundo de la naturaleza. La intención del proyecto, es proporcionar los medios necesarios para generar una experiencia artístico – ecológica. Poner de manifiesto como a partir de diferentes estrategias, el arte es capaz de penetrar en la conciencia e intervenir en el entorno.Ítem Acceso Abierto Artistas Plásticos Asociados: una agrupación artística de Rosario en la apertura democrática(2020-11-17) Fabbri, Ernestina; Fantoni, Guillermo A.La investigación reconstruye el accionar de Artistas Plásticos Asociados (APA), una agrupación de artistas de la ciudad de Rosario que tuvo lugar durante 1984. Tanto el análisis de los posicionamientos internos del grupo como el de sus manifestaciones públicas, permiten enmarcar sus acciones dentro de los procesos de reconstrucción democrática. Esto procesos implicaron, entre otros puntos, la reactivación de la esfera de lo público a través de intervenciones colectivas, el rescate y visibilización de tradiciones que habían sido silenciadas durante los anteriores gobiernos de facto y la inauguración de nuevos vínculos entre agrupaciones culturales y Estado local. Estos factores contribuyeron a la configuración de un campo artístico efervescente en donde APA, a través de una posición crítica y a la vez constructiva, inició una serie de discusiones que irían configurando ciertos rasgos específicos de un sector de las artes visuales.Ítem Acceso Abierto Biografías de la piel. El Cuerpo femenino como espacio de indagación y transformación en las obras de artistas mujeres argentinas entre los años 2009-2019(2021-04-13) Bosco Demarchi, Marina Eliana; Landoni, María CarolinaObras de artistas mujeres argentinas entre los años 2009 y 2019Ítem Acceso Abierto El cada, un posible reparto de lo sensible(Escuela de Bellas Artes, 2015) Sánchez, BeatrizÍtem Acceso Abierto Cementerio el Salvador, un museo al aire libre(2020-10-05) Ermácora, Victoria; Detti, DanielRelevamiento de las obras, manifestaciones artísticas, recorridos simbólicos y simbología funeraria dentro del Cementerio El Salvador de la ciudad de Rosario.Ítem Acceso Abierto Clara conjunción de palabras e imágenes(2021-03-29) Sosa, Lucía de los Milagros; Mainieri, Maria ElenaTesina que da cuenta del proceso productivo e investigativo de los aspectos formales, materiales y conceptuales que se necesitaron para ilustrar un libro de elaboración propia: Clara no tan clara.Ítem Acceso Abierto Clase introductoria de Teorías de la investigación 2019 2022(2019-04) Beltrán, Diego AlbertoÍtem Acceso Abierto Ítem Acceso Abierto Complicidades e inconsistencias entre el arte y la política: Hacia una estética de lo invisible(Escuela de Bellas Artes, 2015) Sienra Chaves, Sofía ElenaÍtem Acceso Abierto Composición B - guías de trabajos prácticos 2019(2019-12-01) Gericke, Valeria; Joaquín Valdés