FHUMyAR - Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria por Título
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Alberto Giordano, El giro autobiográfico. Rosario, Beatriz Viterbo, 2020, Clásicos Reunidos, 244 páginas(Revista Orbis Tertius, 2021-05-03) Bohnhoff, LeandroÍtem Acceso Abierto Barthes negativo(Centro de Teoría y Crítica Literaria, 2023-04) Bohnhoff, LeandroÍtem Acceso Abierto Borges, un amor decimonónico. El capítulo María Esther Vázquez de los amores biógrafos de Jorge Luis Borges(Ediciones de la FaHCE, 2023-05-01) Bohnhoff, LeandroÍtem Acceso Abierto El camino del medio: Barthes entre Benjamin y Adorno(Revista Criação & Crítica, 2021-09-29) Bohnhoff, LeandroÍtem Acceso Abierto “La entraña de mi alma”: inscripciones de lo (auto)biográfico en Fervor de Buenos Aires(Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2023-07-14) Bohnhoff, LeandroÍtem Acceso Abierto Escribir la ausencia. Apuntes sobre lo biográfico en la literatura argentina actual(Editorial Municipal de Rosario, 2022-12) Bohnhoff, Leandron/aÍtem Acceso Abierto Héctor Bianciotti en viaje hacia París(Universidad Complutense de Madrid, 2008) Arro, EvelinEl artículo analiza el lugar de Héctor Bianciotti en el contexto de la literatura argentina haciendo hincapié en aquello que le otorga rasgos distintivos: la elección de París como lugar de residencia, del francés como lengua literaria y de Francia como país donde publicar. Especial consideración otorgamos a la trilogía autobiográfica del escritor en la que la narración del viaje de estructura circular (desde Argentina hacia París, y luego de regreso al punto de partida) resulta una experiencia central. Finalmente analizamos una de las novelas de Bianciotti (El paso tan lento del amor, 1996) en la cual la emergencia de la subjetividad viajera promueve manifestaciones en el relato de viaje de lo que denominamos imágenes de intimidad.Ítem Acceso Abierto