FCEIA - Escuela de Ingeniería Civil
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Ítem Acceso Abierto Adecuación y compatibilización de proyectos existentes de desagües pluviales en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, Canal Richieri(2023-02) Bohamonde Haro, Vanessa Alejandra; López, Magalí Selene; Otero Gilhaus, Julián; Forestieri, Claudia; Navarro, Raúl; Cervera, Cristina; Portapila, MargaritaEl siguiente trabajo plantea principalmente alcanzar una solución técnica y económicamente adecuada al problema de los anegamientos e inundaciones en la zona ubicada en el límite entre las localidades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, en el sur de la Provincia de Santa Fe, en sectores próximos a las descargas de canales o conductos existentes al río Paraná. En líneas generales, se trabajó con el estudio, verificación y redimensionamiento del canal Belgrano perteneciente a la localidad de Capitán Bermúdez y el canal Ricchieri el cual se encuentra en el límite municipal entre la ciudad de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El desarrollo del proyecto abarca distintos puntos, a saber: - Desagüe pluvial de la zona en análisis. - Análisis de la situación actual. - Análisis de propuestas presentadas anteriormente, en los cuales se encuentran proyectos finales de Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, estudios realizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe. - Propuestas de modificaciones de proyecto - Contexto de la dimensión ambiental del proyecto - Estudio particular de una parte de las propuestas proyecto y dimensionamiento de cámara de caída y disipador de energía para la descarga.Ítem Acceso Abierto Alcantarillas - Perfiles de desagüe. Guía para la resolución práctica(2020) Fanelli, Sabina; https://orcid.org/0000-0003-4617-1158Esta guía corresponde al material didáctico desarrollado para la materia “Transporte ll” de la carrera de Ingeniería Civil, FCEIA, UNR. La misma aborda el trazado de perfiles de desagües bajo las premisas y el material teórico del mismo tema titulado “Desagües y drenajes. Alcantarillas”. Se desarrollan consideraciones particulares a tener en cuenta para el caso de secciones transversales en correspondencia con perfiles de desagüe. Se desarrolla como determinar la pendiente y ubicación altimétrica de un conducto, así como particularidades de los diferentes planos tipo de alcantarillas que se utilizan en la cátedra. Definido el plano tipo a utilizar, se desarrolla como determinar la longitud proyectada para el conducto y, del mismo modo, donde y como calcular las tapadas para luego realizar la verificación de las mismas. Para el caso de conductos metálicos se agrega la determinación de la ondulación y calibre.Ítem Acceso Abierto Alineamiento vial planimétrico. Guía para la resolución práctica. Segunda parte(2020) Fanelli, Sabina; https://orcid.org/0000-0003-4617-1158Esta segunda parte presenta las consideraciones necesarias para el diseño de un tramo de carretera, por lo tanto, aborda la verificación del alineamiento recto entre curvas sucesivas para las tres posibles combinaciones que pueden darse entre curvas con y sin transición. Expone como deben calcularse el resto de los parámetros necesarios para el proyecto planimétrico de cada tipo de curva. Así como el cálculo de progresivas de sus puntos característicos y consideraciones para el dibujo de una planimetría en escala.Ítem Acceso Abierto Alineamiento vial planimétrico. Guía para resolución práctica. Primera parte(2020) Fanelli, Sabina; https://orcid.org/0000-0003-4617-1158Esta guía corresponde al material didáctico desarrollado para la materia “Transporte ll” de la carrera de Ingeniería Civil, FCEIA, UNR. La misma contempla las diferentes alternativas para proyectar curvas horizontales con y sin transición bajo las premisas y el material teórico del mismo tema titulado “Alineamiento vial planimétrico”. -Para el caso de las curvas con transición, explica como determinar: el radio de curva, su peralte asociado y el sobreancho. Desarrolla los diferentes criterios que permiten calcular la longitud de la espiral de transición y determinar su valor de proyecto. Además, expone como debe ser desarrollado el peralte como el sobreancho en esa longitud espiral para finalizar el tema con el desarrollo de diferentes casos prácticos que se resuelven completamente de manera teórico-práctica así como gráficamente. -Para el caso de las curvas sin transición, explica como determinar: el radio de curva, su peralte asociado y el sobreancho, en caso que corresponda. Explica cómo y donde se va a desarrollar el peralte y el sobreancho ante la falta de longitud espiral. Por último, desarrolla las modificaciones que sufre la sección transversal en zona de curvas horizontales.Ítem Acceso Abierto Ampliación de la Planta Potabilizadora de Villa Ocampo, Santa Fe(2023-08) Estevez, Angie; Lattanzio, Alfredo; Matera, Francisco; Forestieri, Claudia; Portapila, MargaritaEn Argentina, muchas de las grandes ciudades utilizan fuentes de agua superficiales para la provisión potable y sistemas convencionales (conocidos y probados) para su tratamiento. Sin embargo, existen numerosas poblaciones, pequeñas y medianas, cuya fuente de provisión de agua es subterránea y que, en muchos casos, posee contenidos de Hierro (Fe) y Manganeso (Mn) que están por encima de los límites establecidos en la normativa, como es el caso de la ciudad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. Si bien, el Hierro y el Manganeso no representan un riesgo directo para la salud, causan numerosos problemas de aceptabilidad, operativos y sanitarios que afectan la calidad de vida de los habitantes. En función de lo expuesto y dada la urgente necesidad por cubrir el aumento de la demanda de agua potable, a raíz del crecimiento poblacional que atraviesa la localidad antes mencionada, se plantea una posible solución técnica y económicamente adecuada para la ampliación de la Planta Potabilizadora existente, actualmente dirigida por la Cooperativa COTELVO.Ítem Acceso Abierto Análisis de ciclo de vida de mezclas asfálticas sustentables(2022-12) Reano, María Julieta; Chaupé Casaux, Marina; Portapila, MargaritaLa tendencia actual en todos los ámbitos del desarrollo consiste en prestar cada vez más atención a las implicancias ambientales de las actividades humanas. El desafío asumido en el presente trabajo consiste en aplicar el concepto de sostenibilidad al diseño de pavimentos flexibles. Se busca analizar distintas soluciones estructurales de pavimento flexible y encontrar aquella que resulte óptima desde un punto de vista técnico, económico y ambiental. Debido a la fuerte inclinación que existe hoy en día a incorporar materiales reciclados en las mezclas y el desarrollo de mezclas elaboradas a menores temperaturas, en el presente estudio se realiza la comparación de una mezcla asfáltica convencional con otras del tipo “sustentables”, que contienen residuos plásticos, neumáticos fuera de uso y mezclas asfálticas templadas. Tales mezclas se incluyen como base asfáltica en paquetes estructurales diseñados por medio de métodos empírico-mecanicistas. Luego, se evalúan las implicancias ambientales de las diferentes bases asfálticas mediante un Análisis de Ciclo de Vida (ISO 14040 y 14044). Se concluye que las mezclas que más se adaptan a los criterios mencionados son aquellas que presentan las mejores propiedades mecánicas, ya que logran estructuras de menor espesor y reducen el empleo de materiales vírgenes.Ítem Acceso Abierto Análisis hidráulico y proyecto de desagües pluviales y pavimento en zona 5 de la ciudad de Funes(2023-08) Campitelli, Franco; Chiambretto, Martina; Montico, Franco; Portapila, Margarita; Luque, AnalíaEn la actualidad, la problemática de las inundaciones se ha convertido en un desafío recurrente en muchas regiones del mundo, afectando no sólo la calidad de vida de las personas, sino también la infraestructura urbana. En este contexto, el barrio denominado Zona 5, ubicado en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, ha experimentado durante años antecedentes de inundabilidad. El sector en cuestión ha sufrido las consecuencias de las precipitaciones intensas, así como también la gran explotación de la zona para la construcción de viviendas sin una planificación previa, generando inundaciones recurrentes que han afectado tanto a las viviendas como a las vías de circulación. Estos eventos han causado daños significativos en la infraestructura existente y han representado un riesgo constante para la seguridad de los residentes.Ítem Acceso Abierto Centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos - Departamento Belgrano, Santa Fe(2025-02-18) Carlachiani, Ángelo; Galazzo, Agustín; Mariño, Tomás; Ordoñez, Rafael; Portapila, Margarita; De La Fuente, Sebastián; Navarro, Raúl; Cervera, Cristina; Hazan, Andrés; Luque, Analía; Forestieri, Claudia; Cauhape Casaux, MarinaEl siguiente informe plantea una solución al tratamiento de residuos sólidos urbanos del departamento Belgrano, ubicado en la provincia de Santa Fe, en el marco de lo establecido por la Ley Provincial Nº 13055/2009, la cual establece el concepto de "basura cero" como principio fundamental para la gestión de este tipo de residuos y se detalla más adelante. Las principales actividades económicas giran en torno a la agricultura y la fabricación de maquinarias, siendo Las Parejas y Armstrong centros neurálgicos de estas industrias. Esta región se destaca por su capacidad productiva y su dinamismo económico, lo que ha permitido un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. La gestión de residuos sólidos urbanos (RSU, de aquí en adelante) en forma de consorcio es un modelo colaborativo donde mediante la asociación entre localidades, se logra reducir costos operativos y compartir infraestructuras y equipos. Además, permite compartir los costos relacionados a la inversión inicial necesaria para un proyecto de esta magnitud.Ítem Acceso Abierto Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos – Consorcio Microrregión 5D – Villa Cañás, Santa Isabel, Christophersen, María Teresa, Teodelina. Provincia de Santa Fe, Argentina(2024-02) Donatti, Juan Bautista; Genoud, Camila; Vampiro, Ana; Navarro, Raúl; Forestieri, ClaudiaActualmente, la gestión de los residuos representa uno de los grandes problemas que atraviesan la mayoría de las localidades en nuestro país. En el caso puntual de Villa Cañas, localidad de la provincia de Santa Fe, a 180 kilómetros de la ciudad de Rosario, se tiene un gran interés en mejorar la situación actual. El objetivo del presente trabajo es proyectar y dimensionar los distintos elementos componentes de un Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para el consorcio de la denominada Microrregión 5D conformada por las localidades de Villa Cañás, Teodelina, Christophersen, Santa Isabel y María Teresa. La acumulación descontrolada de residuos en basurales a cielo abierto, sin regulación alguna, ha generado un problema que abarca no solamente aspectos ambientales, sino que también sanitarios, sociales y económicos. Este contexto exige una respuesta integral y sostenible. La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) emerge como pilar fundamental para transformar esta realidad, contemplando, además, el ineludible cierre de los basurales a cielo abierto.Ítem Acceso Abierto Cochera disuasoria en Rosario(2024-09) Chiavarini, Franco; Coronatti, Mariana; Flores Paz, Alejandro Facundo; Voss, Augusto; Navarro, Raúl; Cervera, CristinaLa zona central de la ciudad de Rosario recibe a diario una gran cantidad de vehículos que inciden en el congestionamiento del tránsito de sus calles, influyendo de manera directa en la dificultad para poder transitar las mismas desde el punto de vista de los peatones, como también de los usuarios del transporte público de pasajeros. Sumado a esto aparecen otras problemáticas como, por ejemplo, una reducida rotación de los vehículos en la vía pública que imposibilitan realizar estacionamientos rápidos y cortos, aumento de los accidentes diarios, mayor contaminación auditiva, mayor contaminación ambiental por gases y disminución de la calidad en la movilidad de la ciudad. Con el objetivo de reforzar estas medidas, se propone la ejecución de un estacionamiento disuasorio integrado al sistema de transporte público de la ciudad de Rosario. El mismo se llevará a cabo en el macrocentro de la ciudad, más precisamente en la calle Crespo entre Av. Pellegrini y calle Pasco, frente al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), ya que es un área estratégica, que abarca uno de los principales accesos al microcentro de la ciudad. De esta forma, se pueden captar una gran cantidad de vehículos provenientes de las localidades del Oeste de la ciudad que circulan a través de esta arteria. A lo largo del trabajo, se analizará la problemática a la que se enfrenta la ciudad y cómo se puede ayudar a solventar la misma, se evaluará la aplicación de los lineamientos generales del Plan Integral de Movilidad llevado a cabo por la Secretaría de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario, se estudiará el funcionamiento (de manera sintetizada) de diferentes cocheras disuasorias que han funcionado en el resto del mundo y se diseñará la cochera disuasoria para corroborar que las directrices planteadas puedan concretarse.Ítem Acceso Abierto Conversión en Avenida Urbana tramo central de Ruta Nacional N°9 en la ciudad de Funez(2022-06) Arabia, Josefina; Benitez, Paloma; Enguelberg, David; Yacuzzi, Manuel; Luque, Analía; Forestieri, ClaudiaEl objetivo general del proyecto es el ordenamiento del tramo de la Ruta Nacional N°9, entre las calles Elorza y Catamarca de la ciudad de Funes, localizada en la Provincia de Santa Fe. Dicha zona presenta una gran problemática tanto vehicular como peatonal, dado el alto volumen de tránsito que circula por este tramo de la Ruta, con el agregado de la oferta comercial de la zona. Por otro lado, este sector no cuenta con un correcto desagüe pluvial, dado que la rasante de la Ruta Nacional N°9 se encuentra más elevada respecto a los umbrales de las casas, lo que genera el ingreso de agua a las viviendas al producirse una lluvia. Se realizó una búsqueda de información y antecedentes tanto en la Municipalidad de Funes como en la Cátedra, en base a la cual se tomó conocimiento de los proyectos que se han realizado y las actuales problemáticas que se presentan en la zona. La principal dificultad a la que se enfrenta la ciudad es la falta de infraestructura necesaria para desagües pluviales, ya que, se tiene una pendiente de terreno natural muy baja, característica de la cuenca del Arroyo Ludueña.Ítem Acceso Abierto Descarga ferroviaria Profertil S.A., Puerto General San Martín(2022-08) Blanco, Lourdes; Chaya, Naim; Díaz, Juan Cruz; Gorosito, Enzo; Hazan, AndrésDebido a la necesidad logística en PROFERTIL S.A. de aumentar el volumen de fertilizante almacenado, transportado y movilizado, la empresa ha decidido llevar el tren de cargas hasta su planta de almacenamiento ubicada en Puerto Gral. San Martín. El proyecto del tren de cargas en sí, fue resuelto por NCA (Nuevo Central Argentino); sin embargo, el proyecto de las obras necesarias para el correcto transporte de fertilizante en el interior de la planta se debe ejecutar por parte de PROFERTIL S.A. Entonces, el objetivo del presente informe, se enfoca en el proyecto de todas estas obras internas. Las mismas se mencionan resumidamente a continuación: ● Obra Vial: conectar la nueva zona de carga y descarga de fertilizante con la zona de almacenamiento existente mediante un camino de camiones. ● Obras Hidráulicas: evacuar el agua de lluvia de manera eficiente. ● Obra de descarga ferroviaria: estructura de conexión entre el transporte de fertilizante por camión y por tren.Ítem Acceso Abierto Determinación de la función de almacenamiento a nivel de celda para su utilización en la modelación matemática del escurrimiento superficial(UNL Editora, 2014) Stenta, Hernán R.; Riccardi, Gerardo A.; Basile, Pedro A.; Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL)Se presenta una metodología para la obtención de la función de almacenamiento y conducción (FAC) a nivel de celda para un modelo matemático distribuido, cuasi-bidimensional basado en esquemas de celdas. La FAC resulta determinante en el proceso de transformación lluvia-caudal y de propagación de crecidas en modelos físicamente basados y para la obtención de variables de flujo (alturas de agua y velocidades). En una primera etapa se realiza la comparación entre las curvas de distribución de frecuencia acumulada adimensionalizada de altura vs. área superficial obtenidas mediante relevamientos topográficos de detalle (a nivel de subcelda) y obtenidas mediante el modelo digital del terreno para la discretización adoptada (ventana de 3 x 3 celdas del modelo). Se observa un adecuado grado de similitud entre los dos niveles de detalle por lo que en la segunda etapa se realiza la obtención de los parámetros de la ecuación utilizada que vincula altura vs. área superficial; lo que permite obtener la FAC en cada celda del modelo. La metodología permite incorporar la variabilidad espacial de la FAC en todo el dominio espacial de modelación. En investigaciones futuras se incorporará la FAC en cada celda; se simularán eventos observados y se compararán los resultados.Ítem Acceso Abierto Diseño del Centro de Compostaje de Roldán, Santa Fe(2024-02) Capozza, Luciano; Cesaratto, Federico; Paglia, Isabela; Quiroz Vera, Yanina; De la Fuente, Sebastián; Hazan, Andrés; Forestieri, ClaudiaDiseñar una planta de compostaje como una solución sostenible en el tiempo, con fin de abordar la logística del transporte de residuos urbanos de la ciudad de Roldán, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Esta iniciativa busca además mitigar el impacto ambiental que deriva del vertido de los residuos en rellenos sanitarios logrando así, un impacto positivo en el medio ambiente.Ítem Acceso Abierto Diseño e implementación de proyecto urbanístico en la ciudad de El Trébol, Pcia. de Santa Fe - Argentina(2024-02) Chiabrando, Lucas; Matter, Julián; Salomón, Ilán; Luque, AnalíaEn el presente informe, se llevará a cabo el desarrollo de una solución a nivel de ante proyecto de la implementación de un nuevo barrio abierto en la localidad de El Trébol, ciudad ubicada al Sur-Oeste de la provincia de Santa Fe. El proyecto de barrio que se quiere llevar a cabo, busca integrar espacios relacionados a ámbitos tanto públicos como privados. Actualmente, el terreno a intervenir pertenece al dominio de un privado, el cual firmó un acuerdo contractual con el objetivo que la venta de los terrenos sea una posibilidad exclusiva reservada para la Municipalidad de El Trébol. Es por eso que, la Municipalidad de la ciudad, tiene como objetivo planificar el desarrollo de un barrio en este sector, para luego realizar la compra de este suelo consensuado. Los datos de partida, corresponden a antecedentes obtenidos de la cooperación con entidades y profesionales de la ciudad de El Trébol.Ítem Acceso Abierto Efectos del tamaño de grilla sobre la modelación matemática distribuida del escurrimiento superficial en cuencas de llanura(2008-11-14) Stenta, Hernan R.; Riccardi, Gerardo Adrián; Basile, Pedro A.En el presente trabajo se analizan los efectos del tamaño de grilla sobre la modelación matemática distribuida del escurrimiento superficial en cuencas de llanura y se propone el escalamiento de parámetros con la finalidad de obtener respuestas hidrológicas e hidráulicas similares entre las diferentes discretizaciones para el escurrimiento superficial. Para el estudio se utiliza el modelo matemático cuasi-bidimensional CTSS8 (Riccardi, 2001); basado en esquemas de celdas con aproximación de onda difusiva. Se propone un procedimiento para el escalamiento de parámetros y se cuantifica el grado de similitud alcanzado entre las variables de flujo de las diferentes discretizaciones. La similitud entre esquemas se plantea para las variables de flujo: caudal, velocidad y alturas medias de agua en todo el dominio de la cuenca. Los parámetros a escalar son: i) coeficiente de rugosidad para flujo superficial en celda y ii) la geometría de almacenamiento y conducción en celda parametrizada por la pendiente transversal en celda (ITC). Los resultados obtenidos de las simulaciones hidrológicas indican que a medida que se incrementa el tamaño de la grilla es necesario incrementar el coeficiente de resistencia del flujo entre celdas o bien reducir el parámetro ITC; para lograr similitud hidrológica e hidráulica. Se obtiene mayor similitud hidrológica e hidráulica mediante el escalamiento del parámetro ITC respecto al escalamiento de coeficiente de rugosidad para flujo superficial en celda.Ítem Acceso Abierto Ensayo uniaxial de compresión cíclica con confinamiento para caracterización de mezclas asfálticas a deformación permanente(2023-02) Zorzutti, Luis; Chaupé Casaux, MarinaEl presente trabajo se centra en la evaluación de la falla producto de la acumulación de las deformaciones en estado plástico de las mezclas asfálticas, y su caracterización en laboratorio mediante la aplicación del ensayo uniaxial de compresión cíclica con confinamiento (Creep), de manera que se puedan simular las condiciones in situ de temperatura y cargas cíclicas. Se analiza la influencia de distintos modos de compactación, comparando mezclas asfálticas elaboradas con diferentes ligantes y agregados pétreos. Para ello se pretende establecer si existe una correlación de los valores hallados en Creep con resultados obtenidos a partir del ensayo de Wheel Tracking Test (WTT). Finalmente, en base al análisis realizado se concluye sobre las aptitudes de los ensayos mencionados para describir el comportamiento de las mezclas asfálticas frente a las deformaciones plásticas, se proponen correlaciones entre los resultados de ambos ensayos y finalmente se plantea la posibilidad en un futuro, basándose en un mayor número de experiencias, del empleo de las mismas para realizar un control expeditivo in situ de las mezclas asfálticas.Ítem Acceso Abierto Implementación de un modelo matemático distribuido de escurrimiento superficial en la cuenca del río Tercero - Carcaraña(UNL Editora, 2014) Stenta, Hernán R.; Riccardi, Gerardo A.; Basile, Pedro A.; Trivisonno, Franco; Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL)Se presenta la implementación y calibración preliminar de un modelo matemático distribuido, hidrológico-hidráulico físicamente basado en la cuenca del río Tercero-Carcaraña (provincias de Córdoba y Santa Fe). La cuenca tiene una superficie de aproximadamente 61454 km² y su principal curso es el río Tercero – Carcaraña, con descarga al río Coronda a la altura de Puerto Gaboto. Se utilizó como modelo digital del terreno la información proveniente de la misión SRTM; con agregamiento en celdas de 900 m x 900 m. Adicionalmente se contó con información de red de cursos desde cartas topográficas del IGN, imágenes Google Earth ©; recorridas de campo y proyectos existentes. El modelo quedó constituido con 75870 celdas y una red de cursos de 1705 km y fue calibrado preliminarmente con información hidrológica e hidráulica de tres eventos extraordinarios. Para avanzar en el conocimiento de la mecánica de propagación del escurrimiento una primer aplicación consistió en la determinación de la incidencia de los aportes superficiales provenientes de unidades areales elementales en 17 puntos característicos de la red de cursos principales. Si bien se evidencia un severo déficit de información, los primeros resultados obtenidos en la transformación lluvia caudal y propagación de escurrimiento superficial son aceptables.Ítem Acceso Abierto Implementación de un modelo matemático distribuido de escurrimiento superficial en la cuenca del Río Tercero - Carcarañá(Asociacion Argentina de Geología Aplicada a la Ingeniería, 2014-12) Stenta, Hernán; Riccardi, Gerardo; Basile, Pedro A.; Trivisonno, FrancoÍtem Acceso Abierto Infraestructura civil e hidraúlica para el centro de rehabilitación "Hogar Padre Misericordioso"(2023-09) Affatato , Lisandro; Guzman, Francisco; Ortega, Juan Cruz; Sanchez , Franco; Forestieri, Claudia; Navarro, Raúl; Cervera, Cristina; López, RubénEn el presente informe se detallará el desarrollo del trabajo de infraestructura civil e hidráulica ejecutado como parte y/o colaboración del Proyecto Cristalería del Hogar Padre Misericordioso, el cual funciona como un centro de rehabilitación contra las adicciones, ubicado en la ciudad de Rosario, al noroeste de la misma, en el Barrio Cristalería, Santa Fe, Argentina. Se pretende en esta sección introducir al contexto, problemática, situación actual y objetivos del mismo, como así a las tareas que finalmente competen a este trabajo. En este breve prólogo, se quiere hacer énfasis, más allá de todas las cuestiones técnicas e ingenieriles a tratar posteriormente, en la relevancia social del proyecto; dónde no solo se trata de satisfacer ciertas necesidades a un grupo personas, sino de la sociedad rosarina toda, ya que dentro de sus instalaciones se asumirá la tarea de inclusión de estos individuos en el esquema social del cual, por causa de adicciones han quedado, en cierto modo, desplazados.
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