FCM - Escuela de Fonoaudiología - Tesis/ Trabajos Finales de Grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCM - Escuela de Fonoaudiología - Tesis/ Trabajos Finales de Grado por Materia "Acompañamiento adulto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Surgimiento de los hitos comunicativos necesarios para el desarrollo del lenguaje oral y la exposición a las pantallas en niños de 0 a 3 años que concurren a los jardines de infantes ubicados en la zona sur de la ciudad de Rosario durante el año 2021(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2021) Holtz, Priscila Daiana; Rodríguez Duncan, Úrsula Luciana; Jasinski, Celina; Matteucci, PamelaEste estudio descriptivo, acerca del surgimiento de los hitos comunicativos necesarios para el desarrollo del lenguaje oral y la exposición a las pantallas en niños de 0 a 3 años que concurren a los jardines de infantes ubicados en la zona sur de la ciudad de Rosario durante el año 2021, tiene como fin caracterizar el tiempo de exposición a las pantallas y acompañamiento adulto que reciben los niños de 0 a 3 años durante la misma y determinar el surgimiento de los hitos comunicativos necesarios para la aparición y el desarrollo del lenguaje oral. A los propósitos de la investigación se consideraron como variables el surgimiento de los hitos comunicativos, el tiempo de exposición a las pantallas, la participación del adulto durante la exposición a las pantallas y la edad del niño. La población está constituida por 63 niños que asisten a los jardines de infantes ubicados en la zona sur de la ciudad de Rosario durante el año 2021. A partir del análisis de los datos obtenidos se arribó a la siguiente conclusión: De los 63 niños, la mayoría presenta edades comprendidas entre los 24 a 36 meses (65,1 por ciento). La mayoría de los niños (93.7 por ciento) se encuentran expuestos a las pantallas. La mayor parte de los niños indagados se encuentran en proceso de surgimiento de los hitos comunicativos (57.1 por ciento), dentro de estos encontramos que prevalecen los que tienen una exposición diaria a pantallas de más de 60 minutos (54 por ciento) y una participación del adulto pasiva durante la misma (64.4 por ciento). Mientras del grupo no expuesto (4), todos se encuentran con un surgimiento de hitos comunicativos acorde a su edad.