FHUMyAR - Maestría en Práctica Docente - Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - Maestría en Práctica Docente - Tesis por Materia "Di Vito"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El proceso de construcción de saberes prácticos como objeto de evaluación que consideran los formadores de técnicos en el campo de la práctica profesional. El caso del Instituto Superior de Educación Técnica Profesional de la ciudad de San Carlos de Bariloche(2022-04-27) Di Vito, María Carla; Placci, NormaEl proyecto de investigación será abordado desde un enfoque cualitativo, a través de un estudio de casos instrumental en el cual se propone comprender el proceso de construcción de saberes prácticos como objeto de evaluación que consideran los formadores de técnicos, en el campo de la práctica profesional de un instituto de nivel superior de educación técnica profesional. La institución seleccionada constituye una muestra intencionada y de carácter instrumental para abordar procesos más amplios del campo de la práctica profesional. Se concibe que la formación técnica profesional tenga como objetivo la formación para el trabajo y, esa particularidad, se concreta a través de planes de estudio cuyo eje curricular son las prácticas profesionalizantes. En ese contexto, el saber práctico es un constructo multirreferencial, el cual es necesario resignificar desde una epistemología