FAPYD - Producción de Docentes e Investigadores - Material Didáctico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FAPYD - Producción de Docentes e Investigadores - Material Didáctico por Materia "Cálculos"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Planillas complementarias. Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente(2024-05-06) Porri, José PabloEn el siguiente archivo encontrarán un grupo de tablas pensadas específicamente para facilitar y guiar el cálculo de las instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente para viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, edificios de oficinas, comercios o depósitos. Este modelo ha sido estimado siguiendo las pautas establecidas por Aguas Santafesinas SA (ASSA) y la normativa de Obras Sanitarias de la Nación (OSN), para una edificación con subsuelo que se eleve hasta 12 pisos y distribuya su estrategia en hasta 4 bajadas. El propósito fundamental de este material, será convertirse en una herramienta dinámica que permita abordar y comprender de manera didáctica la compleja relación existente entre estos principios básicos normativos, el diseño y su adecuado funcionamiento. Así mismo, esta guía podrá ser utilizada de manera complementaria a otro recurso publicado por el mismo autor (Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente. Arq. José Pablo Porri) donde se explica detalladamente cada uno de los pasos a seguir en esta importante etapa del diseño de las instalaciones.Ítem Acceso Abierto Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fria y caliente(2019-10) Porri, José PabloÍtem Acceso Abierto Tablas para Cálculos de Ascensores en Edificios de Viviendas y Oficinas en la ciudad de Rosario, Santa Fe: Una Herramienta Didáctica para Estudiantes de Arquitectura(2024-02-01) Ceresa, VictoriaEsta publicación presenta una serie de tablas diseñadas específicamente para facilitar el cálculo de ascensores en edificios de viviendas y oficinas basándose en las normativas de la ciudad de Rosario. Dirigida a estudiantes de tercer año de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR. El objetivo principal de estas tablas es brindar una herramienta didáctica que facilite comprender y aplicar los principios fundamentales y la normativa vigente relacionados con el diseño, funcionalidad y dimensionamiento adecuado de los ascensores. Esto se hace con el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios, garantizando al mismo tiempo la accesibilidad y la seguridad en el sector de los ascensores en el contexto de la propiedad horizontal. Esta herramienta didáctica se presenta como un recurso para los docentes y estudiantes de arquitectura, que puede posibilitar abordar de manera efectiva el diseño de ascensores en proyectos de edificios de viviendas y oficinas. Se espera que esta publicación contribuya significativamente al desarrollo de competencias técnicas y profesionales en este campo.Ítem Acceso Abierto Tablas para el Predimensionado de la Instalación Domiciliaria de Gas en Viviendas y Edificios de Propiedad Horizontal: Una Herramienta Didáctica para Estudiantes de Arquitectura(2024-02-01) Ceresa, VictoriaEste trabajo presenta un conjunto de tablas diseñadas específicamente para simplificar y orientar el cálculo de las instalaciones domiciliarias de suministro de gas en viviendas unifamiliares y edificios de propiedad horizontal, tomando como base los cálculos establecidos por Gas del Estado en su Norma Argentina de Gas (NAG) 200, publicada en 1982 y aún en vigencia. El objetivo principal de estas tablas es proporcionar una herramienta didáctica que facilite la comprensión y aplicación de los principios fundamentales y la normativa actual relacionada con el diseño, funcionamiento, seguridad y dimensionamiento adecuado de la instalación. Se espera que esta publicación se convierta en un recurso valioso para docentes y estudiantes de arquitectura, contribuyendo significativamente a abordar de manera efectiva el diseño de las instalaciones en proyectos y al desarrollo de competencias técnicas.