Planillas complementarias. Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente

2024-05-06

En el siguiente archivo encontrarán un grupo de tablas pensadas específicamente para facilitar y guiar el cálculo de las instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente para viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, edificios de oficinas, comercios o depósitos. Este modelo ha sido estimado siguiendo las pautas establecidas por Aguas Santafesinas SA (ASSA) y la normativa de Obras Sanitarias de la Nación (OSN), para una edificación con subsuelo que se eleve hasta 12 pisos y distribuya su estrategia en hasta 4 bajadas. El propósito fundamental de este material, será convertirse en una herramienta dinámica que permita abordar y comprender de manera didáctica la compleja relación existente entre estos principios básicos normativos, el diseño y su adecuado funcionamiento. Así mismo, esta guía podrá ser utilizada de manera complementaria a otro recurso publicado por el mismo autor (Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente. Arq. José Pablo Porri) donde se explica detalladamente cada uno de los pasos a seguir en esta importante etapa del diseño de las instalaciones.

Cálculos, Instalación agua fría, Planillas, Instalación agua caliente