FAPYD - Producción de Docentes e Investigadores
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Examinando FAPYD - Producción de Docentes e Investigadores por Materia "Cálculos"
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Ítem Acceso Abierto Planillas complementarias. Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente(2024-05-06) Porri, José PabloEn el siguiente archivo encontrarán un grupo de tablas pensadas específicamente para facilitar y guiar el cálculo de las instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente para viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, edificios de oficinas, comercios o depósitos. Este modelo ha sido estimado siguiendo las pautas establecidas por Aguas Santafesinas SA (ASSA) y la normativa de Obras Sanitarias de la Nación (OSN), para una edificación con subsuelo que se eleve hasta 12 pisos y distribuya su estrategia en hasta 4 bajadas. El propósito fundamental de este material, será convertirse en una herramienta dinámica que permita abordar y comprender de manera didáctica la compleja relación existente entre estos principios básicos normativos, el diseño y su adecuado funcionamiento. Así mismo, esta guía podrá ser utilizada de manera complementaria a otro recurso publicado por el mismo autor (Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente. Arq. José Pablo Porri) donde se explica detalladamente cada uno de los pasos a seguir en esta importante etapa del diseño de las instalaciones.Ítem Acceso Abierto Procedimiento de cálculo para instalaciones domiciliarias de agua fria y caliente(2019-10) Porri, José PabloÍtem Acceso Abierto Tablas para Cálculos de Ascensores en Edificios de Viviendas y Oficinas en la ciudad de Rosario, Santa Fe: Una Herramienta Didáctica para Estudiantes de Arquitectura(2024-02-01) Ceresa, VictoriaEsta publicación presenta una secuencia de tablas diseñadas en formato .xlsx (de Excel) para facilitar el cálculo de ascensores en edificios de viviendas y oficinas basándose en las normativas de la ciudad de Rosario. El objetivo principal de estas tablas es brindar una herramienta didáctica que favorezca la comprensión y aplicación de los principios fundamentales y normativas actuales relacionados con el diseño, funcionalidad y dimensionamiento adecuados. Este material de apoyo para la enseñanza-aprendizaje se ofrece como un recurso tanto para los docentes como para los estudiantes y se espera que contribuya al desarrollo de competencias técnicas y profesionales.Ítem Acceso Abierto Tablas para el Predimensionado de la Instalación Domiciliaria de Gas en Viviendas y Edificios de Propiedad Horizontal: Una Herramienta Didáctica para Estudiantes de Arquitectura(2024-02-01) Ceresa, VictoriaEste trabajo presenta un conjunto de tablas diseñadas para simplificar y orientar el cálculo de las instalaciones domiciliarias de suministro de gas en viviendas unifamiliares y edificios de propiedad horizontal, tomando como base los cálculos establecidos por Gas del Estado en su Norma Argentina de Gas (NAG) 200, publicada en 1982 y aún en vigencia. El objetivo principal de estas tablas es proporcionar una herramienta didáctica que facilite la comprensión y aplicación de los principios fundamentales y la normativa actual relacionada con el diseño, funcionamiento, seguridad y dimensionamiento adecuado de la instalación. Se espera que esta publicación se convierta en un recurso valioso para docentes y estudiantes de arquitectura, contribuyendo significativamente a abordar de manera efectiva el diseño de las instalaciones en proyectos y al desarrollo de competencias técnicas.Ítem Acceso Abierto Tablas para Predimensionado de Instalaciones de Agua Fría y Caliente Domiciliaria en viviendas Unifamiliares y Edificios de Propiedad Horizontal: Una Herramienta Didáctica para la Enseñanza- Aprendizaje(2025-08) Ceresa, VictoriaEsta publicación presenta una serie de tablas en formato .xlsx (de Excel) diseñadas para apoyar el predimensionado de sistemas de provisión de agua fría y caliente en viviendas unifamiliares y edificios de viviendas, basadas principalmente en referencias bibliográficas técnicas clásicas. El propósito principal es proporcionar una herramienta educativa que promueva la comprensión de conceptos, procedimientos, criterios, limitaciones en cuanto al diseño y funcionalidad de estas instalaciones. Este recurso pedagógico sirve como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje, dirigido principalmente a docentes y estudiantes, con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y profesionales en el ámbito de la arquitectura.