FCEIA-ECEN-DM. Trabajos Finales de Grado (trabajos finales, proyectos y tesinas)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEIA-ECEN-DM. Trabajos Finales de Grado (trabajos finales, proyectos y tesinas) por Materia "Evaluación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Implementación de las TIC en prácticas evaluativas en Educación Secundaria en Matemática(2021-11-21) Galindo, Julieta; Sgreccia, NataliaEsta investigación surge de inquietudes acerca del proceso de evaluación en Matemática mediante recursos tecnológicos en la educación secundaria. El contexto virtual al que nos llevó la pandemia por Covid 19 incentivó a problematizar más aún esta temática, al notar que, a pesar de numerosos cambios y adaptaciones, se continuaban implementando las mismas herramientas evaluativas que en la presencialidad. Nos preguntamos entonces, de manera más general, por los recursos tecnológicos que resultan de interés a la hora de llevarlos a cabo como instrumentos de evaluación, y a su vez, la manera en que el docente pueda implementarlos significativamente en este momento de la clase. La teoría de referencia se delimita bajo cuatro perspectivas: educativa, evaluativa, tecnológica, y una combinación de estas dos últimas. Se pretenden analizar y describir distintos recursos, señalando cuáles son más propicios para ciertos tipos de evaluación, y diseñar propuestas didácticas innovadoras que resulten de aporte a este campo.Ítem Acceso Abierto La evaluación desde el enfoque constructivista en un curso masivo en la formación básica de ingenieros/as. El caso de la FCEIA - UNR(2022-12-06) Pilar , Ordiz; Sgreccia, NataliaEn este trabajo se presenta un estudio de carácter cualitativo a partir del cual se pretende analizar modos de llevar a cabo una evaluación desde el enfoque constructivista en un curso masivo en la formación básica de ingenieros/as de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Para lograr este objetivo y recolectar la información se aplica la técnica de grupo enfocado con cuatro docentes de Cálculo I quienes debaten en torno a este tema. A su vez, se compara lo anterior con investigaciones actualizadas vinculadas con la temática en estudio. Seguidamente, con el propósito de identificar aquellos dispositivos factibles de implementar en el curso en cuestión que atiendan a los principios del constructivismo, se describen tres propuestas -dispositivos innovadores- que buscan estar en concordancia con los resultados analizados, sin desatender a los aspectos principales que caracterizan a la asignatura.