CEI - EPyGES - Trabajo Final Integrador
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando CEI - EPyGES - Trabajo Final Integrador por Materia "Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015(2021-03-09) Murias, Matías Gabriel; Bollati, BlancaA partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.Ítem Acceso Abierto Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a la educación superior universitaria en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Rosario(2019-08-29) Martinez, Carlos; Perona, NélidaObjetivo: El presente trabajo pretende analizar los diferentes mecanismos que permiten o dificultan el acceso, permanencia y egreso de la población con discapacidad al espacio de la Educación Superior. Métodos: El estudio se encuadra a través de un muestreo no probabilístico de tipo disponible; la encuesta fue aplicada a una muestra compuesta por docentes, estudiantes y autoridades de gestión pertenecientes a carreras del área de salud de universidades públicas y privadas de la ciudad de Rosario. Identificando cuáles son las principales barreras a la inclusión, se constituyen como cuerpos de violencia simbólica o bien; como sistemas de resistencia y relegación, al interior de las universidades. Conclusiones: la metodología utilizada permite concluir que las principales barreras de inclusión están puestas en el ejercicio desigual del derecho a la educación, el cual se concretiza solo cuando se permite que los estudiantes en situación de discapacidad ingresen a la universidad, contando con los procedimientos internos que permitan efectivizar desde su dinámica institucional y desde el sistema relacional, acciones apropiadas para atender la diversidad con pertinencia y acción estratégica de calidad.