Escuela de Bellas Artes - Producción Académica de Grado - Material Didáctico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Escuela de Bellas Artes - Producción Académica de Grado - Material Didáctico por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 57
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Grabado menos tóxico. Sulfato de cobre: un mordiente alternativo para calcografía en planchas de hierro.(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes., 2014) Melano, Ana María; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes.Las prácticas tradicionales del taller de grabado calcográfico implican el uso de una serie de materiales y productos potencialmente riesgosos para el medio ambiente y para la salud de las personas involucradas. En sintonía con la gráfica actual que busca desarrollar procedimientos a partir del uso de materiales menos tóxicos, pero reconociendo nuestra realidad como artistas y docentes en un país periférico, en nuestra propuesta de taller adaptamos los procesos y reemplazamos los materiales en función de las posibilidades que tenemos de acceder a ellos. En este artículo, presentamos la opción del sulfato de cobre como mordiente debido a su bajo riesgo para la salud, su bajo costo y la posibilidad de utilizarlo con planchas de hierro, logrando excelentes resultados. Este metal, asequible y económico, facilita la experimentación de los procedimientos calcográficos en diversos formatos, permitiendo un buen desarrollo técnico y expresivo.Ítem Acceso Abierto La multiplicación de los acontecimientos sociales(2015-06-29) Grieco, Mabel MagdalenaÍtem Acceso Abierto Presentación en diapositivas sobre los grupos de discusión años 2017 2021(2017-04) Beltrán, Diego AlbertoÍtem Acceso Abierto Presentación en diapositivas sobre el Método Etnográfico(2018-04) Beltrán, Diego AlbertoÍtem Acceso Abierto Ítem Acceso Abierto Dibujo IV - guías de Trabajos Prácticos 2019(2019) Gericke, ValeriaÍtem Acceso Abierto Clase introductoria de Teorías de la investigación 2019 2022(2019-04) Beltrán, Diego AlbertoÍtem Acceso Abierto Composición B - guías de trabajos prácticos 2019(2019-12-01) Gericke, Valeria; Joaquín ValdésÍtem Acceso Abierto Composición B - presentaciones virtuales para el inicio del ciclo lectivo 2020(2020) Gericke, Valeria; Joaquín ValdésÍtem Acceso Abierto Sobre maneras de hacer y estar(2020) Gericke, ValeriaÍtem Acceso Abierto Dibujo IV - presentaciones para clases virtuales durante 2020(2020) Gericke, ValeriaÍtem Acceso Abierto Territorios, haceres(2020) Gericke, ValeriaÍtem Acceso Abierto Dibujo IV - guías de Trabajos Prácticos 2020(2020) Gericke, Valeria; Lisandro Arévalo AlsinaÍtem Acceso Abierto Video de clase introductoria al seminario Teorías de la investigación. Año 2020(no disponible, 2020-04) Beltrán, Diego AlbertoÍtem Acceso Abierto El Paradigma de la Medialidad: Aristóteles, Averroes y la Imagen(2020-04) Beltrán, Diego AlbertoÍtem Acceso Abierto Fases metodológicas de la obra gráfica múltiple. Grabado en Relieve.(2020-04) Rodi, Gabriela M.Ítem Acceso Abierto Del boceto a la estampa en el grabado en relieve.(no disponible, 2020-05) Rodi, Gabriela; Lina ParatoreÍtem Acceso Abierto De los materiales y las herramientas para el grabado en relieve(2020-05) Rodi, Gabriela M.Ítem Acceso Abierto Cementerio el Salvador, un museo al aire libre(2020-10-05) Ermácora, Victoria; Detti, DanielRelevamiento de las obras, manifestaciones artísticas, recorridos simbólicos y simbología funeraria dentro del Cementerio El Salvador de la ciudad de Rosario.Ítem Acceso Abierto Arte de Los Nuevos Medios. Un cambio de paradigma en la concepción del Arte(2020-10-08) Papich, Ariel; Rivero Valenti, María Laura (Gina Valenti)El presente trabajo de tesina analiza los aspectos más significativos introducidos por el Arte de los Nuevos Medios en el campo de las artes visuales. Estos cambios han generado un quiebre en nuestra noción acerca de los procesos de producción, reproducción y exhibición de la obra de arte. Se realiza el abordaje de las tecnologías que posibilitaron el avance de los Medios Modernos y el modo en que éstos se convirtieron, tras los procesos de digitalización, en Nuevos Medios. Enlazado a estos avances, se explica el impacto social de los mismos y la apropiación de estas nuevas tecnologías aplicadas a la producción de obra por parte de los artistas. Posteriormente, se presenta un análisis sobre las características propias del Arte de los Nuevos Medios que han resultado en un cambio de paradigma, tanto en el rol del artista y del espectador como del sistema del arte. Finalmente se realiza un recorrido por las manifestaciones artísticas que se produjeron a partir del surgimiento de la era digital, así como también, de las transformaciones que surgieron en las prácticas artísticas precedentes al ser absorbidas por las tecnologías de los Nuevos Medios.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »