Seminario "Libros de Texto en la Historia reciente de la educación argentina"
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Seminario "Libros de Texto en la Historia reciente de la educación argentina" por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto(2013-08-13) Raguseo, CarlaEste artículo explora la incidencia de las TICs en la concepción y elaboración de los libros de texto así como las formas en que las editoriales se plantean responder al escenario actual marcado por la organización en red, la socialización de contenidos libres y el cambio vertiginoso y permanente. Para este propósito se aborda primero un análisis de Wikipedia, entendida como un modelo de prosumición (producción-consumo) de conocimiento, colectivo, abierto y horizontal vehiculizado por las posibilidades de la web 2.0. En segundo lugar, se analizan las propuestas de integración de TICs y la articulación de los componentes digitales en dos libros de texto de inglés como lengua extranjera.