Examinando por Autor "Miller, Ezequiel Alberto"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Análisis de las competencias y perfiles profesionales de los egresados de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR(2018-12-11) Molteni, Roxana Mabel; Silva, Gustavo Alberto; Miller, Ezequiel Alberto; Ardanaz, Bernardo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo propone exponer los lineamientos preliminares de la investigación sobre el análisis de las competencias y perfiles profesionales de las carreras de grado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco de las modificaciones de los planes de estudios -de las mencionadas carreras-, para el período 2003 a 2020. En este sentido, los objetivos específicos perseguidos buscan: relevar los debates teóricos y académicos en el campo de las competencias y perfiles profesionales de las mencionadas carreras; indagar los aportes teóricos y prácticos de las Ciencias Sociales y Humanísticas en la construcción de las competencias y perfiles profesionales; e identificar y caracterizar la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los procesos de enseñanza y su relación con las competencias y perfiles profesionales de las carreras de grado de ciencias económicas. La metodología seleccionada para la investigación plantea la combinación de diferentes técnicas cualitativas que permite abordar la complejidad de las experiencias de modo interpretativo-hermenéutico. También, se combinará la inclusión de una perspectiva cuantitativa que permita analizar información de tipo estadística proveniente de fuentes secundarias. Los resultados de la investigación, permitirán, entre otros alcances, visibilizar la importancia de la incorporación de contenidos propios de las ciencias sociales y humanísticas, principalmente sobre las problemáticas referidas al nuevo sistema tecnológico, mundo del trabajo y desigualdades, en la construcción de los perfiles y competencias de los estudiantes y graduados en ciencias económicasÍtem Acceso Abierto Discusiones en torno a la conformación de los perfiles y competencias profesionales en las carreras de grado de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (2003-2020)(2021-04-26) Molteni, Roxana Mabel; Ardanaz, Bernardo; Mainardi, Gustavo Jorge; Miller, Ezequiel Alberto; Silva, Gustavo Alberto; Tessmer, German Adolfo; Trippano, Sergio Adolfo Lujan; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioDesde una perspectiva teórica y contextualizada en términos históricos, este trabajo indaga en torno a las modificaciones de los diseños curriculares de las carreras de grado, dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario y las tensiones que se ponen en juego, particularmente en los perfiles profesionales de las mismas y las competencias que ellas implican. Así como también, el aporte de las asignaturas de carácter generalÍtem Acceso Abierto Procesos de innovación socio-productiva centrados en las tecnologías de información y comunicación (TIC) generados y/o desarrollados en la ciudad de Rosario(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018) Molteni, Roxana Mabel; Silva, Gustavo; Tessmer, Germán Adolfo; Ardanaz, Bernardo; Miller, Ezequiel AlbertoÍtem Acceso Abierto Proyecto Vinculación “Diagnóstico Socio-Productivo Comuna De Luis Palacios” Informe Final(2019-12) Lapelle, Hernán Claudio; Secreto, María Florencia; Colavechia Gutiérrez, Ximena Jorgelina; Miller, Ezequiel Alberto; Yoya, María AlejandraÍtem Acceso Abierto Tecnologías de conocimiento en responsabilidad social empresaria(2011-11-29) Marchese, Alicia Graciela; Campanaro, Rosa Susana; Ingrassia Dominguez, Ramiro Carlos; Miller, Ezequiel Alberto; Díaz Toledo, Selva; Pérez Malo, Natalia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.