Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mierke, Aldana"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    EL RETO DE CONSTRUIR UNA CULTURA EMPRESARIAL SOSTENIBLE
    (FCEyE, 2024-11) Kobila, María Teresa; D'Avanzo, María Laura; Mierke, Aldana; Salazar, Lorena
    Los directivos y/o líderes se enfrentan a desafíos permanentes provocando, en algunos casos, transformaciones en la estructura, en la cultura organizacional y modalidades de gestión. Se emplea metodología cualitativa y se focaliza en el estudio de caso que hace cinco años había iniciado un proceso de cambio. De allí que el interrogante principal que motiva esta investigación es ¿conocer qué aspectos han cambiado y qué aprendizajes logró la organización? En correlación se plantean los siguientes objetivos: a) Describir los cambios acaecidos en la organización en los últimos cinco años; b) Relatar las concepciones y dimensiones culturales que muestran significatividad para los directivos y/o líderes; c) Narrar las decisiones que se han puesto en práctica y los impactos en los individuos y la estructura organizacional; d) Reflexionar sobre los procesos de cambio cultural y de gestión operados en la organización estudiada y sus impactos. Como resultados se revela un contexto carente de políticas públicas y de concientización social en sostenibilidad, y hacia el interior de la empresa se vislumbra debilidades en el diseño estructural y en la dimensión sostenible de su cultura. Como reflexión preliminar nos encontramos con directivos dispuestos a enfrentar retos para superar las barreras internas, capacitando a su gente e invirtiendo en cambios estructurales atentos a las demandas de las partes interesadas.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    PLAN DE NEGOCIO. SU UTILIZACIÓN PROFESIONAL
    (FCEyE, 2024-11) D'Avanzo, María Laura; Mierke, Aldana; Villanueva, Fabian Alberto
    El Plan de Negocios está basado en la idea de que toda la información que es necesaria para evaluar una alternativa, puede ser presentada en forma sistemática y estandarizada, y que, de esta manera, las fortalezas y debilidades de una idea pueden ser evaluadas efectivamente para aumentarse o disminuirse. El Plan de Negocios representa en sí mismo una parte, probablemente la más importante, de un proceso más amplio de definición estratégica. A pesar de ello, aún hoy se siguen presentando en muchos empresarios y emprendedores interrogantes cómo: ¿Para qué sirve un Plan de Negocios? ¿Cuáles son sus objetivos? Haciendo necesario validar la utilidad del Plan de Negocios en la comunidad de emprendedores y PyMES como herramienta indispensable para la toma de decisiones previas a cualquier tipo de inversión. Mediante una investigación en una primera etapa Exploratoria, posteriormente Descriptiva, se buscó estimar el grado de utilización del Plan de Negocios y hallar el grado de implementación práctica de la RT 49 de Plan de Negocios. La selección del mismo obedece en principio a dos criterios fundamentales como lo son la importancia y viabilidad de la temática investigada. Los avances preliminares nos permiten realizar dos observaciones: 1) la necesidad de motivar tanto a los colegas como a los destinatarios o usuarios de nuestros servicios en lo que refiere a una herramienta tan importante como el Plan de Negocios; 2) la necesidad de realizar revisiones y actualizaciones a la RT 49.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias