Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fior, Marina"

Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Imagen de la Licenciatura en Administración (UNR) en aquellos estudiantes de ciencias económicas que no la eligieron
    (2021-10) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Suñer, María Natalia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Imagen de la Licenciatura en Administración en estudiantes de la carrera (UNR)
    (2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Suñer, María Natalia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
    El presente trabajo aborda la percepción que tienen los estudiantes de los distintos años de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario respecto de la carrera en sí y su salida laboral. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de las representaciones de la Licenciatura en Administración presentes en dichos estudiantes y sus expectativas en cuanto al ejercicio profesional, a través de una encuesta altamente estructurada.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Imagen de la Licenciatura en Administración en estudiantes de la carrera (UNR)
    (2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Suñer, María Natalia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
    El presente trabajo aborda la percepción que tienen los estudiantes de los distintos años de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario respecto de la carrera en sí y su salida laboral. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de las representaciones de la Licenciatura en Administración presentes en dichos estudiantes y sus expectativas en cuanto al ejercicio profesional, a través de una encuesta altamente estructurada
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La experiencia de emprender siendo mujer. El aporte de la universidad pública
    (2024-10-28) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Curto, Lorena Paula; Fior, Marina; Leda, Ayelén Cecilia; Suñer, María Natalia; Cercos, Juan Manuel; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Argentina
    El artículo explora las vivencias de mujeres emprendedoras que participaron en programas de capacitación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) – particularmente, el Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras y el Curso de Certificación en Herramientas Básicas para Emprendedores. A través de un enfoque cualitativo, por medio de entrevistas en profundidad, se exploran las motivaciones, desafíos y fortalezas de estas emprendedoras. Se destacan tanto las dificultades comunes a todos los emprendedores como los desafíos específicos del género, como la conciliación de los tiempos laborales y familiares. Las participantes valoran especialmente la formación recibida y el espacio de networking creado, que fomenta el apoyo mutuo, la construcción de alianzas y el fortalecimiento de sus proyectos. Además, destacan atributos distintivos de la conducción femenina, como la empatía, la capacidad multitarea, la creatividad y la resiliencia, que enriquecen tanto sus emprendimientos como la relación con sus clientes y pares. Aunque no consideran que las mujeres sean superiores a los hombres, sí enfatizan un “toque femenino” que aporta calidez y buen gusto a sus proyectos.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La experiencia de emprender siendo mujer. El aporte de la universidad pública
    (2024-10-28) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Curto, Lorena Paula; Fior, Marina; Leda, Ayelén Cecilia; Suñer, María Natalia; Cercos, Juan Manuel; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Argentina.
    El artículo explora las vivencias de mujeres emprendedoras que participaron en programas de capacitación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) – particularmente, el Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras y el Curso de Certificación en Herramientas Básicas para Emprendedores. A través de un enfoque cualitativo, por medio de entrevistas en profundidad, se exploran las motivaciones, desafíos y fortalezas de estas emprendedoras. Se destacan tanto las dificultades comunes a todos los emprendedores como los desafíos específicos del género, como la conciliación de los tiempos laborales y familiares. Las participantes valoran especialmente la formación recibida y el espacio de networking creado, que fomenta el apoyo mutuo, la construcción de alianzas y el fortalecimiento de sus proyectos. Además, destacan atributos distintivos de la conducción femenina, como la empatía, la capacidad multitarea, la creatividad y la resiliencia, que enriquecen tanto sus emprendimientos como la relación con sus clientes y pares. Aunque no consideran que las mujeres sean superiores a los hombres, sí enfatizan un “toque femenino” que aporta calidez y buen gusto a sus proyectos.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Opinión de los alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR) respecto al carácter generalista de la carrera
    (2022-04-25) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadistica. Universidad Nacional de Rosario
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Percepciones de los alumnos ingresantes a las carrerasa de Ciencias Económicas (UNR) respecto a la Licenciatura en Administración después del cursado del Ciclo Introductorio Común en modalidad presencial
    (2023-12-22) Oviedo, Raúl Ricardo; Leda, Ayelén Cecilia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. UNR
    El presente trabajo estudia la imagen que los alumnos ingresantes tienen de la Licenciatura en Administración y el impacto que tiene en la misma el cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas. Se trata del cuarto trabajo realizado por el equipo de investigación en esta misma línea, siguiendo al artículo publicado en el número anterior de esta revista. Se realizó una encuesta autoadministrada a una muestra autoseleccionada de alumnos. En términos generales, se observa que el cursado de este ciclo mejora el nivel de discriminación que los alumnos ingresantes tienen de las distintas carreras de Ciencias Económicas; y a su vez, este impacto positivo es aún mayor con el cursado presencial.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    REALIDAD PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN: LA EXPERIENCIA DE LOS GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
    (FCEyE, 2024-11) Oviedo, Raúl Ricardo; Leda, Ayelén Cecilia; Fior, Marina
    En el marco del proyecto de investigación “Realidad Profesional del Licenciado en Administración: Representaciones, Expectativas, Formación y Ejercicio”, se aborda la perspectiva de los graduados de la carrera. Se busca caracterizar la experiencia profesional de los Licenciados en Administración de la Universidad Nacional de Rosario y relevar su imagen general de la carrera. Se realizó un trabajo descriptivo, de corte transversal, desde un enfoque cuantitativo. Se aplicó un cuestionario autoadministrado en modalidad online. Los graduados están mayormente conformes con el perfil generalista de la carrera. Solo un 22,8% ha completado estudios de posgrado. El 74,6% se encuentra trabajando actualmente como profesional, principalmente en relación de dependencia (71,5%) y mayormente en el sector privado (93,1%). Las áreas donde más participan son: Dirección General, Finanzas, Comercialización y Planeamiento. En cuanto a sectores, se desempeñan principalmente en Servicios y Comercio. La gran mayoría había ya elegido carrera antes de acercarse a la Facultad y los principales motivos son: el interés por trabajar en empresas y la variedad de disciplinas que incluye. Identifican como propias las competencias específicas declaradas en el Plan de Estudios, a excepción de las relacionadas con el aspecto social, el ambiente y la sostenibilidad. Se observa bastante coincidencia entre las expectativas planteadas en estudios anteriores por los estudiantes de la carrera y la realidad profesional descripta por los graduados. Asimismo, hay bastante coincidencia en lo que hace a la imagen de la carrera.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Revisión de las percepciones de los alumnos ingresantes a las carreras de Ciencias Económicas (UNR) respecto a la Licenciatura en Administración
    (2022-11-16) Oviedo, Raúl Ricardo; Leda, Ayelén Cecilia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias