FCEIA - Escuela de Posgrado y Formación Continua
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FCEIA - Escuela de Posgrado y Formación Continua por Autor "Adúriz-Bravo, Agustín"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Los procesos reflexivos en la formación inicial del Profesorado en Matemática: un estudio interpretativo sobre modelos y modelización(2024-10) Ferrante, Juan; Adúriz-Bravo, Agustín; Basilisa García, MaríaEn este trabajo de tesis se estudió cómo se expresan las dinámicas de cambio en el conocimiento profesional docente sobre modelos y modelización, en docentes en formación del Profesorado en Matemática, a partir de la implementación de una propuesta de formación mediada por prácticas reflexivas. La investigación se realizó desde un enfoque cualitativo pues, atendiendo a las particularidades de este trabajo, resultó pertinente recurrir a un tipo de indagación interpretativa y reflexiva. En este sentido, la investigación buscó comprender en profundidad la construcción del conocimiento profesional docente sobre modelos y modelización desde la perspectiva de las dos participantes seleccionadas para este estudio. Con esta investigación se espera realizar un aporte tanto al campo de investigación en modelos y modelización en la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, como así también contribuir a la mejora del conocimiento profesional de los docentes en formación en matemática, en torno a estos tópicos.