2.g. Maestría en Comunicación Estratégica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 2.g. Maestría en Comunicación Estratégica por Autor "Laredo, Fernando José"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La Comunicación Estratégica como facilitadora del proceso de entrenamiento y competencia(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-09-29) Matelica, José Pablo; Laredo, Fernando JoséEl presente trabajo propone una intervención comunicacional en el ámbito del fútbol desde la Teoría de la CEE (Massoni 1990, 2003, 2013) a través de su correlato metodológico: la Investigación Enactiva en Comunicación (IEC). De esta metodología se han aplicado diversas operaciones cognitivas con su técnicas y herramientas para abordar un territorio movedizo, fluido, impredecible, intrincado, indescifrable, amigable, esquivo, comunicable, es decir, complejo, como el que plantea este deporte en un espacio específico como la sesión de entrenamiento y la competencia. La multiplicidad de componentes que el fútbol pone en acción no sólo se limita al juego en sí mismo sino que activa muchas otras dimensiones que hacen posible su práctica. En tal sentido, en este documento se expone un abordaje comunicacional que busca dar cuenta de la aplicación de una IEC a través de una estratégia de comunicación para propiciar un nuevo tipo de encuentro en la diversidad en múltiples dimensiones tanto respecto del proceso de formación del futbolista como en instancias competitivas.Ítem Acceso Abierto Una mirada desde la Comunicación Estratégica Enactiva de las Políticas Públicas de Cultura en clave situada : experiencia Rosario(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-04-27) Laredo, Fernando José; Massoni, Sandra; Beretta, DiegoEste trabajo participa de diferentes trayectorias que se cruzan, dialogan, hibridan, asocian, fluyen con diversidad de ritmos. Intenta el trabajo abordar algunas de esas trayectorias en la medida que expresan nodos de una red amplia y en transformación, aquella gestada entre ciudadanos y Estado en torno a la cultura. Encarar este trabajo implica participar de una corriente, incorporarse e invitar a quien recorre estas líneas a la Comunicación Estratégica Enactiva (CEE) y a la Investigación Enactiva en Comunicación (IEC) (Massoni, 2003; 2018). Se trata de una invitación no a un lugar ni a un tiempo, sino a una metaperspectiva que a su vez dialoga con otros registros de saber, rebasa los constreñimientos del dualismo y anclajes del estatismo de algunas perspectivas.