FCEyE 2021 - Actas Jornadas Anuales - Vigesimoquintas: 26 al 30-04-2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE 2021 - Actas Jornadas Anuales - Vigesimoquintas: 26 al 30-04-2021 por Autor "Amigo, Adriana Célide"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)(2021-04-26) Amigo, Adriana Célide; Arcieri, Hernán Carlos; Perozzi, Alberto Ramón; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioLa ecuación del valor es la relación entre los requerimientos de los clientes, las expectativas de los clientes y la oferta de la empresa. Esa construcción de valor basada en el equilibrio entre esos tres miembros de la ecuación, se ha visto alterada profundamente ante la declaración de pandemia mundial por parte de la OMS. El desafío empresarial será formular, implementar y controlar una nueva construcción en donde se determine el estado de los requerimientos actuales de los mercados frente a sus expectativas, lo que generará un oferta de la empresa distinta, única, comprometida la que deberá ser puesta a prueba en el antes, el durante y el después, pues los requerimientos de los mercados finales e industriales se habrán visto alterados ante la presencia de un enemigo común, contra el que sólo se puede actuar desde la prevención y desde el aislamiento. En esas circunstancias, muchos mercados se han vistos transformados y la comunidad científica deberá ser el aval de la confiabilidad de las marcasÍtem Acceso Abierto La formulación, implementación y control de un área De decisión de gestión de recursos, en las pequeñas y medianas empresas (impactos de tiempos de pandemia. Análisis crítico en escenarios de incertidumbre).(2021-04-26) Amigo, Adriana Célide; Arcieri, Hernán Carlos; Bergmann, Cristian; Daffunchio, Adriana Marcela; Páez, Guillermo Néstor; Perozzi, Alberto Ramón; Ortíz, Gisela María; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo, se compromete con analizar en las pequeñas y medianas empresas, el nivel de decisión que originan la gestión de los recursos en las mismas, analizando el nivel de conocimiento, evaluación y apalancamiento que se tiene sobre los Recursos Humanos, Recursos Financieros, Recursos Tecnológicos, Imagen Corporativa e Instalaciones, de tal manera que se pueda formular, implementar y controlar un área transversal de gestión de dichos recursos, a los efectos de impactar de manera positiva en el proceso decisional de las PyMEs, sobre su mejor combinación, para asegurar un perfil competitivo, que potencie sus ventajas competitivas sostenibles.Ítem Acceso Abierto La gestión de las personas: las habilidades creativas que deberemos desarrollar en las PyMes, post pandemia de valor como sumatoria de capacidades, en La incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)(2021-04-26) Amigo, Adriana Célide; Bergmann, Cristian; Daffunchio, Adriana Marcela; Ortíz, Gisela María; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioGestionar personas, no es gestionar tan solo una categoría de recursos, es gestionar sentimientos, sensaciones, frustraciones, miedos, esperanzas, negaciones, ilusiones. Es gestionar sentimientos. Qué pasará con esas sensaciones una vez que todo esto haya pasado?. No lo sabemos, sin embargo, debemos estar preparados para encontrarnos con “otras” personas, personas a las que les pasaron cosas, esas cosas que pasaron quizás nos enfrenten con una nueva manera de hacer, de rendir, de evaluar. Interpretar esas nuevas maneras de conjugar objetivos y recursos en pos de un resultado, quizás sea el camino por el que deberá transitar la nueva cultura empresarial de las pequeñas y medianas empresa, que representan hoy el sector de la economía, más afectado por esta pandemia decretada por la OMS, Covid 19Ítem Acceso Abierto La gestión de recursos: diferencias entre las PyMes y las grandes organizaciones, en escenarios de crisis(2021-04-26) Amigo, Adriana Célide; Páez, Guillermo Néstor; Marchetti, Daniel Franco; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioLas PyMEs, tienen características singulares en sus procesos estratégicos, sus relaciones más informales que formales; la intuición ante los procesos decisorios, la figura paternalista del dueño frente a las nuevas generaciones, entre otros. Estas variables que marcan su cultura empresarial, quizás les planteen desafíos y oportunidades en estos escenarios de imprevisibilidad e incertidumbre. Nuevos interrogantes a resolver serán el cómo se comportarán ante la adaptabilidad, la flexibilidad la empatía con el cliente, el compromiso social, para moldear una estrategia única que fortalezca la propuesta de valor y le permita asegurar su ventaja competitiva sostenibleÍtem Acceso Abierto La trascendencia empresarial post pandemia “construyamos una compañía que la sociedad quiera que exista”, de las 3 a del 2020 a las 3 c del 2021(2021-04-26) Amigo, Adriana Célide; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioYa transcurridas, dos décadas del inicio del siglo XXI, nos enfrentamos a una realidad mundial, que moviliza los recursos y los objetivos empresariales a nivel mundial. Los mercados de consumo, se ven afectados por la pandemia declarada por la OMS, Covid 19, que impacta en los puestos de trabajo, en la movilidad de las empresas, en las culturas empresariales, pero mucho más en las personas. Y si cuando empezaba este siglo hablábamos que competir era transcender, hoy podemos afirmar que trascender es tan solo construir confianza en el frente interno y en el frente externo de las empresas. El mundo cambió y sólo se quedará con quien lo interprete, lo comprenda y lo respete. El desafío será formular, implementar y controlar una estrategia que haga que la empresa sea una compañía, que la sociedad quiera que exista.