FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación - Tesinas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación - Tesinas por Autor "Natalia Argentino, Romina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2022-06-27) Natalia Argentino, Romina; Forlini, Natalia; Beltramini, JulietaSe problematiza la incidencia de las representaciones sociales sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario. El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la inclusión educativa de niñes con discapacidad a partir de los significados socialmente compartidos, por lo tanto se adoptó un enfoque metodológico cualitativo. La técnica para la recolección de datos utilizada para esta investigación fue la entrevista semi-estructurada con preguntas focalizadas a docentes de educación primaria.